
Las amenazas de Donald Trump hacia España han llegado a su colofón en su rueda de prensa final tras la cumbre de La Haya. «Es … terrible lo que ha hecho España… Es el único país que quiere mantenerse en el 2%», ha señalado el presidente estadounidense, después de que Pedro Sánchez haya defendido que el país puede llegar a los objetivos de capacidades marcados por la OTAN dedicando el 2,1% de su PIB a defensa y no el 5% como pide la Casa Blanca y se ha acordado este miércoles en Países Bajos. «Quieren aprovecharse y les voy a hacer pagar el doble en los acuerdos comerciales que estamos negociando con ellos porque es injusto», ha lanzado.
Noticias relacionadas
El dirigente norteamericano ha prometido que «negociará personalmente» con las autoridades españolas para que «paguen lo que deben». «Es el único país que quiere mantenerse en el 2% y su economía va muy bien. Es una pena, pero todo eso podría ser eliminado si algo malo pasara», ha subrayado Trump.
El mandatario ha puesto a España en la diana, el país aliado que -prácticamente en solitario- se oponía a destinar un 5% de su PIB a las inversiones militares. «España es un problema en lo relativo al gasto en defensa», dijo en el Air Force One, camino a La Haya. Y este miércoles, en una entrevista a ‘Político’ el secretario de Estado, Marco Rubio, ha atribuido esas reticencias españolas a los «profundos desafíos políticos internos» que enfrenta el Gobierno español.
Los 32 países aliados, incluida España, han firmado este miércoles la declaración final de la cumbre de La Haya por la que se comprometen a destinar un 5% de su PIB al gasto militar para 2035. La iniciativa, ideada por el secretario general, Mark Rutte, contempla un 3,5% para gasto militar puro y otro 1,5% para inversiones indirectas en seguridad. Esta fórmula ha convencido a los aliados más reticentes a elevar el gasto, pero, en el caso de España, su interpretación es que sólo necesitarán un 2,1% para cumplir con los objetivos de capacidades que marca la OTAN, algo en lo que tanto Rutte como Trump discrepan.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Trump amenaza a España con una guerra comercial: «Es terrible lo que está haciendo y vamos a hacer que pague el doble»