La Región de Murcia ha renovado el podio de los mejores cocineros jóvenes de esta tierra. Fue este lunes, durante el transcurso de la cena de gala de la Asociación de Jefes de Cocina y Cocineros de Murcia (Jecomur), que se celebró en El Portón de la Condesa, en La Alcayna, cuando se conocieron los ganadores del Concurso de Jóvenes Cocineros de Jecomur, el más importante del año en la Región. Según la deliberación del jurado, el primer premio fue a parar a Jorge Casanova Guillén, de Pequeños Lujos, en la pedanía murciana de Cobatillas. Este primer premio está dotado con 2.000 euros, a los que se suman mil euros más de la DO Quesos de Murcia y otros 3.000 euros que aporta la cervecera murciana Estrella de Levante para formación.
En segundo lugar quedó Juan Enrique Rivera Hernández, del restaurante Jota Ele, que se lleva a casa un cheque de 1.000 euros. Y el tercer premio fue a parar a manos de Salvador Martínez Martínez, de GUD-Climbig, ubicado en el Centro Comercial Thader, que se mete al bolsillo 500 euros.
Pachi Larrosa con Juan A. García, presidente de Jecomur.
Javier Carrión/ AGM

Uno de los momentos más emotivos de la noche, sin duda, lo vivió el periodista y crítico gastronómico de esta casa, Pachi Larrosa, que recibió (por sorpresa) la chaquetilla de la Asociación de Jefes de Cocina y Cocineros de Murcia. Miembro de la Academia de Gastronomía de la Región, Larrosa es uno de los más reputados expertos en la ‘res culinaria’ regional y uno de los periodistas más comprometidos con la divulgación de la riqueza gastronómica murciana Pachi Larrosa, miembro del jurado del concurso de Jecomur durante los últimos 22 años, recibió la chaquetilla «por ser maestro de la palabra y del paladar, cuya pasión por la gastronomía murciana ha sabido contar, defender y celebrar como nadie», según reza la estatuilla con la que le obsequiaron. «Gracias por convertir cada plato en historia y cada historia en un legado para nuestra tierra».
Asimismo, Jecomur impuso la chaquetilla de socio de honor de la asociación a Miguel Maestre, el chef murciano más mediático de Australia, que también recibió la prenda más codiciada de la asociación de jefes de cocina. Maestre, que triunfa en el país oceánico con sus espectáculos gastronómicos, recibió la chaquetilla «por su trayectoria internacional, pasión por la gastronomía y su compromiso con la difusión del talento culinario».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Jorge Casanova gana el premio a mejor cocinero joven de la Región