Los bomberos han localizado los cadáveres en el municipio de Torrefeta i Florejacs y los Mossos han asumido la investigación del siniestro
R. C.
Lleida
Miércoles, 2 de julio 2025, 00:29
Dos personas han muerto en el incendio declarado este martes por la tarde en el municipio Torrefeta i Florejacs, dentro la comarca de la Segarra (Lleida), que también se está viendo afectada por otro fuego en una zona cercana. Así lo han confirmado los Bombers de la Generalitat catalana, que han encontrado los cadáveres cuando hacían tareas de extinción dentro del perímetro de las llamas que, según un primer balance provisional de Protección Civil pasada la medianoche, ya había arrasado más de 1.830 hectáreas, la mayoría de campo, cultivos y bajo matorral, aunque otras fuentes no oficiales aumentaban esa cifra con creces.
Los Mossos se han hecho cargo de la investigación sobre las circunstancias del siniestro que ya se ha cobrado vidas humanas, las primeras a causa del fuego en España durante esta campaña estival. El incendio está estabilizado desde poco antes de las 22:40 horas, aunque durante la noche y la madrugada se continuará con las labores de extinción.
Los servicios forestales confían en que este miércoles el terreno se encuentre lo menos caliente posible para tratar de acometer su extinción. El problema, apuntan los especialistas, es que durante la jornada se esperan temperaturas bastante elevadas en toda la zona, según Europa Press.
«Mucha prudencia»
En todo caso, al mejorar el estado del fuego, pasadas las 23:10 horas de este martes se habían desactivado las tres órdenes de confinamiento dictadas en Torrefeta. Solo quedaba en vigor la del incendio de Sanaüja, aunque también se daba «prácticamente por controlado». En total, casi 20.000 personas habían tenido que permanecer sin salir en sus casas durante buena parte de la tarde y la noche, siguiendo el aviso de los servicios de emergencia.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, se ha mostrado «consternado» por la muerte de las dos personas referidas y ha enviado su pésame a los familiares. Así, en un mensaje en X ha pedido «mucha prudencia y seguir todas las indicaciones y recomendaciones de los servicios de emergencias» en todas las zonas afectadas.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Dos muertos en el incendio de la comarca ilerdense de Segarra, ya estabilizado