Miércoles, 2 de julio 2025, 00:11
El jurado del juicio contra Sean ‘Diddy’ Combs por tráfico sexual ha llegado a un veredicto sobre cuatro de los cinco cargos a los que se enfrenta el conocido rapero y ahora magnate de la música. Así lo informó este martes el propio magistrado que supervisa el caso, pero sin revelar cuál ha sido la decisión provisional de esos doce ciudadanos que, no obstante, deberán proseguir con sus reuniones hasta determinar qué pasa con la acusación por asociación ilícita, la más importante en su contra porque podría conllevar una pena de cadena perpetua.
El juez de distrito Arun Subramanian dijo que el jurado le había informado en una nota hacia el final de su segundo día de deliberaciones que había llegado a un veredicto sobre los dos cargos de tráfico sexual y otros tantos transporte para ejercer la prostitución a los que se enfrenta Combs. Sin embargo, no había sido capaz aún de tomar una determinación sobre la conspiración para el crimen organizado, figura que sería homologable al delito de asociación ilícita en España, aunque con una mayor condena.
El magistrado añadió que daría instrucciones al jurado para que siguiera deliberando sobre el cargo de conspiración, en este caso vinculado a chantaje. En cuanto a posibles presiones que pudieran ser ejercidas de manera indirecta sobre los miembros de este tribunal popular, afirmó que «tenemos jurados con opiniones no persuadibles en ambos lados», señala Reuters.
Por su parte, Combs, de 55 años, se ha declarado inocente de los cinco cargos. Antes de que el juez leyera su comunicado, el rapero se frotó los ojos y apoyó la cara en la palma de la mano mientras estaba sentado en la mesa de la defensa, con sus abogados apiñados a su alrededor. Su letrado principal, Brian Steel, le frotó entonces el hombro, mientras otros dos abogados se abrazaban con ellos.
Retrato de Sean Combs (izquierda) hablando con su abogado Brian Steel durante el juicio.
Reuters

Este veredicto parcial se produce después de un juicio de siete semanas en el que dos de las ex novias del magnate de la música testificaron que abusó tanto física como sexualmente de ellas.
Actividad consentida, según la defensa
Los fiscales afirman que Combs, un exmultimillonario conocido por elevar el hip-hop en la cultura estadounidense, fue acusado de crimen organizado porque durante dos décadas utilizó su imperio empresarial para obligar a dos de sus parejas sentimentales a participar en espectáculos sexuales de varios días de duración llenos de drogas, a veces. Conocidos como ‘Freak Offs’, en ellos también había trabajadores sexuales masculinos. Todo se desarrollaba en habitaciones de hotel mientras Combs observaba, se masturbaba y en ocasiones filmaba.
Sus abogados reconocieron que el fundador de la casa de discos Bad Boy Records, famoso en su día por organizar fastuosas fiestas para la élite cultural en lujosos lugares como los Hamptons y Saint-Tropez, era a veces violento en sus relaciones domésticas. Sin embargo, esgrimieron que la actividad sexual descrita por los fiscales fue consentida por todos los participantes.
Antes de que el juez hablase de las deliberaciones sobre el fallo, el jurado pidió revisar partes del testimonio de la cantante de rhythm and blues Casandra ‘Cassie’ Ventura, quien declaró que Combs la obligó a participar varias veces en esos espectáculos sexuales a lo largo de su relación de una década.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El jurado no llega a un acuerdo sobre la principal acusación al rapero Sean Combs y sigue deliberando