
Lara Hernández, hasta ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcantarilla, comunicó este miércoles su decisión de abandonar el Grupo Municipal Socialista y mantenerse … en la Corporación como concejala no adscrita.
En un comunicado público, Lara Hernández hizo pública su decisión, la cual «es el resultado de muchos meses de presiones desde mi participación pública en el proceso de primarias del PSRM apoyando la candidatura de Diego Conesa».
«Esta presión no solo ha consistido en desprestigiar cada una de mis decisiones, actuales o pasadas, con el único objetivo de minimizar mi desempeño político, sino de también entrar en los ataques personales para ensuciar la imagen de una compañera y enlucir a su reemplazo, sin un mínimo de honestidad, valores o respeto», añade el comunicado.
Sobre el hecho de no dimitir y dejar paso a otro miembro de la candidatura del PSOE, la exportavoz justifica que «no me siento con derecho a abandonar a la gente que confió en mí, a quienes me votaron hace dos años creyendo en un proyecto social, honesto, combativo y coherente».
«Los corruptos y los puteros me dan asco»
Además, en la nota de renuncia, Lara Hernández, que también ha solicitado la baja como militante del PSOE, hace referencia a los casos de supuesta corrupción que afectan a antiguos dirigentes socialistas, como José Luis Ábalos y Santos Cerdán, los dos últimos secretarios de Organización. «Los corruptos, como los puteros, me dan asco, sean del partido que sean. Pero si son del mío, todavía más», denuncia.
Del mismo modo, la edil realiza duras críticas al actual secretario general del PSRM, Francisco Lucas. «No comparto el rumbo que ha tomado la actual Ejecutiva Regional. No compartí la forma en la que se gestionó el proceso de primarias, ni el trato que se dio a quienes apoyamos la candidatura de Diego Conesa, casi la mitad de los afiliados del PSRM. Se le excluyó a él y a mucha otra gente valiosa. Se impusieron formas autoritarias. Y vi cómo algunos compañeros optaron por plegarse a ese modelo para escalar políticamente y eso no tiene nada que ver con el socialismo que yo entiendo. Ese no es el camino», apunta.
Hernández descarta que su marcha del Grupo Socialista sea un caso de transfuguismo, ya que «yo no me vendo, no cambio de siglas ni de principios». Recuerda que ella fue especialmente crítica en la pasada legislatura con los diputados de Ciudadanos que frustraron la moción de censura para hacer presidenta de la Comunidad a Ana Martínez Vidal.
La decisión de Lara Hernández, que fue candidata en las últimas elecciones municipales, se produce dos días después de la elección de Pedro Manuel Toledo como nuevo secretario general de la Agrupación Socialista de Alcantarilla.
Una decisión que «nos entristece»
Por su parte, el recién elegido secretario general del PSOE en Alcantarilla, Pedro Manuel Toledo, manifestó el «asombro» de su nueva ejecutiva ante el escrito de Lara Hernández, «una decisión que nos entristece».
Toledo, quien también es concejal, recuerda que fue la propia Lara Hernández la que en enero presentó su renuncia como líder local, tras celebrarse el congreso autonómico. «Tras su decisión, un grupo de concejales y militantes nos movilizamos para presentar un nuevo proyecto para el partido, elaborando una candidatura a la asamblea en la que hemos intentado integrar a todas las sensibilidades que hay en la agrupación, pues consideramos que no sobra nadie», explica Toledo, quien afirma no tener «ningún problema» con Lara Hernández y revela que incluso este miércoles le planteó seguir como portavoz del Grupo Municipal Socialista.
«Yo la consideraba parte del proyecto, por lo que me ha sorprendido mucho su comunicado», indica el secretario general, quien cree que la situación ya ha llegado «a un punto de no retorno». También señala Toledo que en la asamblea se produjeron algunos hechos desagradables, como «insultos graves» a una compañera por parte de la exportavoz.
Sobre la decisión de conservar el acta de concejal, Toledo reconoce que la legislación ampara a Lara Hernández, aunque entiende que «todos nos presentamos bajo las siglas de un partido, en este caso el PSOE» y que lo más correcto hubiera sido marcharse de la Corporación y dejar paso a otro miembro de la candidatura municipal del PSOE.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La portavoz del PSOE en Alcantarilla deja el partido y pasa a ser concejal no adscrita