Si hay algo que une a cualquiera en estos días de calor intenso es el amor incondicional por un buen helado. Cuando el termómetro empieza a subir y el sol decide que hoy no hay quien lo aguante, la mejor estrategia de supervivencia, además de buscar sombra, es un buen bocado refrescante. Pero no vale cualquier helado de supermercado o máquina automática; aquí hablamos de auténticos templos del helado artesanal, esos capaces de convertir una tarrina en un paraíso dulce con sabores para todos los gustos.
En este recorrido sabroso y refrescante nos detenemos en seis heladerías imprescindibles de la costa, desde Los Narejos hasta San Pedro del Pinatar, porque serán el mejor aliado para sobrevivir al verano. Entre las estrellas destaca Bico de Xeado, que cuenta con tres locales donde ofrece helados artesanales con ingredientes naturales y leche de sus propias granjas.
En el corazón de Cartagena se ubica una auténtica ‘gelatería’ italiana: Tiramisú, de Michael y Cristina, una pareja que triunfa con su receta importada de helados italianos tradicionales, con ingredientes naturales y una carta que cambia según la temporada. La tradición es también la seña de identidad de los locales que Los Valencianos tienen en Puerto de Mazarrón, donde la tercera generación de la familia Llinares mantiene el negocio.
Las heladerías de la costa

1. Bico de Xeado
C/Subida al Faro, Cabo de Palos. C/Puertas de Murcia, 18, Cartagena. Plaza Bohemia, 5, La Manga. La costa de la Región cuenta con tres de las más de 30 heladerías que Bico de Xeado tiene en todo el territorio nacional. Su principal característica: la elaboración artesanal y una materia prima de origen natural, sin aditivos artificiales. Además, la leche de sus propias granjas aporta su gran cremosidad.

2. Tiramisú Gelatería
Calle Jabonerías, 13, Cartagena. En el corazón de Cartagena se ubica un pequeño rincón creado por una pareja italiana enamorada del buen helado. Michael y Cristina siguen la auténtica tradición para elaborar sus productos con ingredientes naturales, sin aditivos. La carta de sabores varía según la temporada, con clásicos y combinaciones originales.

3. Los Valencianos
Calle Hernán Cortés, 16. Paseo Marítimo. Los Porches en Ordenación Bahía. Puerto de Mazarrón. Con estas tres heladerías y una fábrica, Los Valencianos protagoniza el mundo de los helados en Puerto de Mazarrón. La tradición y calidad es su seña de identidad desde que abrieron sus puertas en 1966 a manos de la familia Llineras, que ya va por la tercera generación.

4. Heladería Ferrer
Avda. de Móstoles, 22, San Pedro del Pinatar. Una heladería de las de toda la vida que, desde 1984, ofrece sus granizados caseros y helados artesanos. Cuenta con una amplia zona de terraza y una amplia carta de sabores, con opciones originales y la medida justa de azúcar para destacar todo el sabor.

5. Jijona by Sonia Verdú
Avenida Río Nalón, 1, Los Alcázares. En pleno corazón de Los Narejos se encuentra una heladería familiar que ha conquistado generaciones con sus helados artesanales. Galardonada con el Mejor Helado de Turrón de Jijona en 2023, cuenta con más de 50 sabores y granizados 100% naturales, además de toppings y sus clásicas jeringuillas con salsas.

6. Heladería San Francisco
Gran Vía de la Manga, km. 4. Desde que empezaron su andaduera en 1838 en su primer obrador, cinco generaciones han evolucionado en el mundo del helado, siempre con la receta artesana por bandera. Ahora, desde el Zoco de La Manga, continúan ofreciendo sus productos y servicios para refrescar el verano.
Por su parte, San Pedro del Pinatar cuenta con la Heladería Ferrer, especialistas en creaciones artesanales donde destacan los sabores tradicionales y los granizados caseros. Mientras, el mejor helado de turrón lo tienen en Jijona Los Narejos, un local con más de 50 sabores de helado y sus clásicas jeringuillas con salsas. Por último, en La Manga, San Francisco es sinónimo de helado y tradición. Sus recetas familiares se transmiten generación tras generación desde 1838.
No hay mejor plan para un día de verano en el litoral que perderse entre estos seis templos del helado. Cada uno tiene su personalidad, su historia y su forma de hacer que el verano sepa mejor. Solo te falta ponerte las gafas de sol, elegir entre tarrina, cucurucho o granizado y lanzarte a esta ruta que refresca el cuerpo y alegra el alma.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Bálsamos contra el calor en las heladerías del litoral de la Región