Comienzan las obras de urbanización para construir 139 viviendas en el Camino Marín, en Lorca

Comienzan las obras de urbanización para construir 139 viviendas en el Camino Marín, en Lorca

Jueves, 3 de julio 2025, 12:11

Las obras de urbanización que permitirán la construcción de 139 viviendas en una superficie de 30.000 metros cuadrados en el Camino Marín ya han comenzado. Lo anunció este jueves la concejala de Urbanismo, María Hernández, que compareció en los terrenos acompañada por arquitectos y promotores.

Detalló que se va a crear una calle central de forma perpendicular a la antigua vía del tren para delimitar dos zonas. Una de ellas, que linda con el camino Marín, estará ordenada con tres manzanas y se permitirá construir bloques de pisos de una altura máxima de cinco plantas, con un total de 111 viviendas.

La segunda zona, más próxima al Centro de Desarrollo Local, estará ordenada en cinco manzanas donde se proyectan 28 viviendas. La edificabilidad será de entre dos y cuatro alturas, pero también se contempla la construcción de casas unifamiliares.

La edil precisó que el presupuesto de ejecución del proyecto de urbanización asciende a 1,6 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de ocho meses y resaltó que se podrá simultanear la construcción de las viviendas con la urbanización de los terrenos, de los que 6.000 metros cuadrados se destinarán a zonas verdes.

Subrayó que la construcción de nuevas calles permitirá la creación de 219 plazas de aparcamiento subterráneo. Estas se sumarán al parking disuasorio para 187 vehículos que será financiado con los fondos europeos Next Generation y que forma parte del proyecto de creación de zonas de bajas emisiones.

La urbanización, según los promotores, se ha concebido como una gran manzana peatona y la zona verde será continuación de la que se sitúa más próxima al Camino del Gato.

Esta gran superficie es la más importante de la ciudad que queda por desarrollar. Muy próximo, está en construcción el residencial Los Tres Tenores, con bloques de diez plantas en la intersección entre los caminos Marín y El Gato. Este ensanche urbano experimentó un importante desarrollo hace una década, pero quedó estancado por la crisis del sector y ahora vuelve a resurgir.

Enlace de origen : Comienzan las obras de urbanización para construir 139 viviendas en el Camino Marín, en Lorca