Medio millón de euros más a la campaña turística regional para «atraer reservas de última hora e indecisos»

Medio millón de euros más a la campaña turística regional para «atraer reservas de última hora e indecisos»

Jueves, 3 de julio 2025, 20:29

La Comunidad ha dado otro impulso a la campaña turística de este verano para «atraer reservas de última hora e indecisos». Ese es el principal objetivo de la segunda fase de la promoción veraniega, que presentó este jueves en La Manga la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa. ‘Tu verano elevado a la máxima sonrisa’ es el lema de una iniciativa que supone una inversión de 500.000 euros.

Se trata de «reafirmar, a través de una evolución de la creatividad, pero manteniendo como marco la misma línea argumental que los visitantes encontrarán en la Región de Murcia un destino atractivo, accesible y con una oferta diversa, basada en el sol, la costa, el turismo azul, el patrimonio cultural, la mejor gastronomía y la naturaleza», sostuvo la consejera.

Esta fase busca consolidar la posición de la Región de Murcia y mantener la tendencia positiva en la llegada de turistas, favorecer la ocupación en el mes de julio y agosto, y apoyar al sector turístico regional en su tramo más competitivo del año.

La propuesta se dirige a incorporar un refuerzo en redes sociales y medios de comunicación digitales, acuerdos con operadores, agencias de comunicación y líneas aéreas, con nuevas acciones que hacen que la inversión global supere el medio millón de euros. A esta cantidad hay que sumar 1,5 millones de euros más, hasta un total de 2 millones de euros de inversión en comunicación en medios regionales y nacionales para la promoción del turismo regional este año.

Las fórmulas promocionales pasan por las conexiones aéreas a través del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia; publicidad en revistas especializadas de golf; acuerdos con operadores, como Soltour, para traer turistas portugueses; acuerdos con agencias de comunicación; y la campaña de festivales de verano, aprovechando su capacidad de convocatoria para llegar a miles de asistentes nacionales e internacionales.

La idea es que, a través de la suma de actuaciones, la campaña de verano de 2025 se beneficie de una difusión más amplia, una mayor conectividad internacional y un posicionamiento reforzado en nuevos mercados, consolidando a la Región de Murcia como un destino abierto, diverso y con propuestas para todo el año.

Enlace de origen : Medio millón de euros más a la campaña turística regional para «atraer reservas de última hora e indecisos»