
La nueva ejecutiva del PP se va perfilando antes del XXI congreso nacional que se inaugura este viernes por la tarde y en el que … Alberto Núñez Feijóo revalidará su liderazgo entre el clamor de los suyos y, salvo giro de guion, sin sorpresas. El líder de los populares va desgranando con cuentagotas los cambios que quiere acometer en su comité de dirección, que tendrá que ser refrendado este sábado, y con el que espera enfilar hacia la Moncloa. El expresidente de la Xunta tiene muy claro que es «ahora o nunca» y confecciona su equipo a su gusto, sin cuotas territoriales. Ello a diferencia de hace tres años cuando la prioridad era suturar las costuras de un partido reventadas por la guerra abierta entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, que se llevó por delante al entonces presidente del PP.
Las urnas pueden abrirse en unos meses o en dos años, pero Feijóo quiere estar preparado y con el partido listo para dar la batalla final. En esa pugna contra el ‘sanchismo’, el líder del PP ha dado todo el control orgánico a su fiel escudero Miguel Tellado, que además de la secretaría general asumirá también las funciones que hasta ahora desempeñaba Carmen Fúnez como vicesecretaria de Organización del partido y lo hará con el objetivo de rearmar de la mejor manera posible a la formación antes de la batalla electoral. Será un «mando único», explican desde Génova, para asuntos electorales y de organización interna. Una voz para todos los territorios, que tendrán un canal directo con el nuevo secretario general para cualquier asunto que deban tratar con él.
Fúnez volverá a dirigir el área de Política Social que ya controló en la primera etapa de Feijóo, aunque ahora también incorporará la Sanidad a sus responsabilidades dentro de la dirección nacional del PP, tras el ascenso de Ester Muñoz a la portavocía en el Congreso. Las otras funciones de Muñoz, las relativas a Educación, recaerán sobre Jaime de los Santos, diputado por Madrid, que sumará también las de Igualdad, que hasta ahora recaían en Ana Alós, que sale de la dirección del partido.
Coordinación sectorial
La otra nueva incorporación es Alma Ezcurra, eurodiputada y coordinadora general de la Fundación Reformismo21. Será vicesecretaria de coordinación sectorial, un cargo de nueva creación en el organigrama con el que Feijóo, explican en Génova, busca «enriquecer el proyecto político» de la formación conservadora.
Ezcurra (Madrid, 1986), próxima a Díaz Ayuso y a Faes, se encargará de «canalizar las propuestas de las diferentes entidades de la sociedad civil para enriquecer el proyecto político del PP» pero también fortalecerá «la cohesión estratégica global» del partido en colaboración con el resto de vicesecretarías.
La confianza de Feijóo en ella quedó reflejada cuando la designó para coordinar la ponencia política que se debatirá en el cónclave y que marcará el ideario del PP, sin actualizar desde 2017. Una tarea que Ezcurra ha llevado a cabo junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.
La dirigente madrileña inició su carrera política en 2010 en la fundación presidida por José María Aznar. De ahí, pasó a ser asesora del gabinete de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid y, más tarde, de Javier Fernández-Lasquetty en la Comunidad de Madrid. Puesto que abandonó para entrar a formar parte del gabinete de Presidencia de Mariano Rajoy, y, posteriormente, como asesora del Grupo Parlamentario en el Congreso, hasta que Ayuso la incorporó para sus listas el 28-M en Madrid.
Efecto dominó
La renuncia de Cuca Gamarra como secretaria general, anunciada por ella misma el lunes, abrió la veda de nombramientos. La exalcaldesa de Logroño se encargará a partir de ahora de las tareas de Interior, Defensa y Justicia, que hasta el momento tenía bajo su paraguas Esteban González Pons. Su puesto lo ocupará Tellado y el de éste, Ester Muñoz, una figura al alza en el PP y que continuará la senda combativa emprendida por su antecesor como azote del Gobierno.
Un baile de nombres que podrían completar Idelfonso Castro, en el área de Internacional –aunqu está por ver si en el rango de vicesecretaría– o Rocío Dívar, en sustitución de Alicia García como portavoz en el Senado, puesto en el que algunos sitúan a Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid y mano derecha de Díaz Ayuso.
El PP no pactará con partidos que estén en contra del Estado y la Constitución
El presidente de los populares catalanes, Alejandro Fernández, y el PP nacional llegaron este viernes por la noche finalmente a un acuerdo para definir los límites de la política de pactos del partido con otras formaciones, sobre todo de cara a posibles conversaciones con formaciones de carácter soberanista o independentista: «la defensa del Estado, la Nación y el orden constitucional» serán «objetivos irrenunciables».
Así se recoge en la enmienda transaccionada que han negociado Fernández y los ponentes de la Ponencia Política que se aprobará este fin de semana en el XXI Congreso nacional extraordinario que el PP celebra en Madrid y que definirá su ideario político. Ese documento servirá luego de base para los programas electorales.
Fernández había presentado inicialmente una enmienda en la que planteaba vetar pactos con los partidos que busquen «subvertir el orden constitucional». En concreto, su texto señalaba que «resulta inviable llegar a pactos de gobierno con aquellas fuerzas políticas que incluyan entre sus objetivos subvertir el orden constitucional». Y aunque no se citaba directamente a Junts, voces internas de los populares apuntaron en esa vía.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Feijóo perfila la cúpula con la que dará la batalla final contra Sánchez