
Carlos Alcaraz va cogiendo temperatura en Londres. Sigue sin firmar un partido perfecto, dejándose sets en su camino a octavos de final, pero da la … sensación de poso y control de quien ha ganado tantas veces en la Pista central de Wimbledon. Ya son 17 triunfos consecutivos en la hierba del gigante británico, donde no cae desde 2022, tras deshacerse este viernes de un Struff (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4) que le apretó las tuercas y fue claramente de menos a más antes de inclinarse ante el bicampeón.
Salió suelto y relajado a la pista Alcaraz. Ataviado con el cárdigan que Nike le ha diseñado, como ya es habitual en esta edición de Wimbledon, respondía el de El Palmar con una sonrisa a los ánimos que, en español, le lanzaban desde la tribuna de la pista central. Después de unas mínimas dudas con el servicio, esquivando un par de opciones de rotura de Struff, emergió la mejor versión al resto del murciano. «Invierte tiempo en el resto», le pedía Ferrero a su pupilo desde el palco. Y como buen alumno, hizo los deberes inmediatamente Alcaraz. Doble rotura de saque para encarrilar la primera manga. No había tiempo que perder.
Aprovechó el número dos del mundo los problemas del alemán con el servicio. 35% de primeros servicios que abrieron la puerta para dañar al resto. En menos de media hora ya había despachado Alcaraz un primer set dulce en el que solo perdió dos puntos con el primer saque. Mucho más cómodo y sonriente el palmareño a medida que pasan las jornadas en Wimbledon. Enfrente, un Struff que era todo tensión. Queda poco ahora mismo del tenista que apretó a Alcaraz en la final de Madrid en 2023 o del que llevó al quinto set al murciano en Wimbledon 2022. Instalado en el puesto 125 del ranking, el alemán atraviesa uno de los peores momentos de su carrera en un 2025 amargo.
Alcaraz se desinfla
No perdió la fe Struff pese a verse set y rotura abajo en el marcador. Mantuvo el nivel de agresividad al resto, con la gran diferencia de que en la segunda manga el servicio de Alcaraz no fue definitivo. Solamente ganó el 53% de puntos con primeros saques el de El Palmar, ante un Struff al que le entraban todos los pelotazos. También mejoró sobremanera con el servicio el teutón, dificultando los restos de Alcaraz. Así que la ventaja del murciano se desvaneció, con un parcial de 6-1 de Struff para llevarse el segundo set. Esto no entraba en el guion vistos los primeros 40 minutos de partido.
La reacción de Alcaraz no se hizo esperar. Tras la desconexión, resurgió su mejor versión para devolver el partido al carril correcto. De nuevo, incomodando a Struff desde la línea de fondo, con una derecha potente, pero sobre todo gracias a un segundo servicio impredecible. Tres puntos perdió con su saque en todo el set, clave para apuntárselo y poner pie y medio en los octavos de final.
Peleón Struff, también en la cuarta manga, donde apretó a Alcaraz hasta el final. Solamente en un juego horrible del alemán con 4-4 pudo desencallar la situación el murciano para abrochar finalmente su triunfo número 21 consecutivo y sacar el billete hacia octavos de final. De nuevo un duelo incómodo, sin mostrar una versión excelsa, pero suficiente para que Alcaraz vaya superando rondas en su jardín de Londres.
Andrey Rublev, próximo obstáculo
Si quiere estar en los cuartos de final de Wimbledon, Carlos Alcaraz deberá vencer este domingo a Andrey Rublev. El tenista ruso, que se ha impuesto este viernes cómodamente a Mannarino anotando 14 servicios directos, ha conseguido espantar los fantasmas del año pasado donde cayó en la primera ronda del grande londinense. No está siendo un año sencillo para Rublev. Ha salido de los diez primeros puestos del ranking ATP tras mucho instalado en las posiciones altas y ahora trabaja para reencontrarse con su mejor tenis.
Más tranquilo y sereno, en Londres se está viendo una versión de Rublev mucho más peligrosa. El de esta edición de Wimbledon es su mejor resultado en un Grand Slam esta temporada. Se presenta en octavos de final después de haber eliminado a Djere, Harris y Mannarino habiendo cedido tan solo dos sets.
Alcaraz se enfrentará a Rublev por cuarta vez. El balance es de 2-1 favorable al tenista murciano. Será la primera vez que se enfrenten sobre hierba después de dos enfrentamientos ‘indoor’ y otro sobre tierra batida. La recompensa es suculenta: una plaza en cuartos de final de Wimbledon.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Carlos Alcaraz frena las bombas de Struff para meterse en octavos de Wimbledon