Lía Guillén
Viernes, 4 de julio 2025, 14:34
Sonia se encontraba como una tarde cualquiera alimentando a los gatos de una colonia felina de la protectora Catmur, ubicada en la zona de Santiago y Zaraiche. Se encontraba charlando con una vecina que se había acercado para interesarse por su labor cuando, al parecer, un individuo irrumpió en actitud violenta.
Según denunció la voluntaria de esta asociación, el hombre detuvo su vehículo donde se encontraban ellas y, tras preguntarle si ella era la persona que se encargaba de dar de comer a los gatos, la increpó de forma agresiva. El vecino justificó su actitud afirmando que por culpa de la comida y los gatos había ratas en su edificio e hizo caso omiso a las explicaciones de la cuidadora, que argumentó que esa zona era una colonia autorizada y registrada por el Ayuntamiento de Murcia.
Después de la discusión, Sonia afirma que «el hombre no atendía a razones». La mujer le sugirió que hablara con el Ayuntamiento por el problema de la plaga de roedores, porque ellas «cumplían con sus normas de higiene pertinentes». Lejos de atender a razones, la tensión fue en aumento y, según la denunciante explicó a LA VERDAD, el vecino empezó a dar patadas a los recipientes de comida e intentar agredir a los gatos. La voluntaria de Catmur intentó contenerle pero, según asegura, él respondió dándole un brusco empujón contra una valla y con nuevas amenazas verbales, dirigidas tanto a los gatos como a ella.
Imágenes de la colonia felina en Santiago y Zaraiche.
Catmur


Después de que el vecino se identificara e incluso llegara a detallar su domicilio, la víctima de la presunta agresión acudió a la comisaría de la Policía Nacional del barrio del Carmen para interponer una denuncia, aportando además una grabación de los hechos.
Sonia explicó a LA VERDAD que los gatos que se encuentran en esa colonia están castrados y cuidados, y que no suele haber problemas de convivencia con ellos. En general, los vecinos no han mostrado ninguna molestia respecto a la protectora. De hecho, muchos de ellos colaboran en casos de abandonos o con donaciones.
Estas parcelas «no están nada cuidadas»
Los vecinos de la zona de Santiago y Zaraiche han denunciado en varias ocasiones el estado de insalubridad de muchos de los solares vacíos, en donde en algunos de ellos se han alojado verteros ilegales que acumulan todo tipo de basuras y, en consecuencia, atraen a las ratas. Tal y como asegura Sonia, estas parcelas «no están nada cuidadas», ya que hay botellas, latas, restos de comida y bolsas de excrementos de perros que arrojan algunas personas. Por lo tanto, la voluntaria considera que la reacción del hombre se debe a que «simplemente está en contra de los gatos» y que «de alguna manera le molestan, aunque nosotros los castramos para que no haya problemas de territorialidad ni de celo».
La denunciante aprecia también que «hay un componente fuerte de machismo, porque la mayoría de voluntarias somos mujeres, entonces la mayoría de los que se quejan suelen ser hombres. A mí me ha pasado ir con mi pareja y no decirme nada».
Esta voluntaria de Catmur afirma que, en el futuro, estará más pendiente de la protección de los animales y de su comida. También pide la colaboración de los vecinos, por si presencian algún indicio de ataque a los gatos o alteración de la comida o de la zona.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Denuncian una agresión a una voluntaria de una protectora por alimentar a los gatos en Murcia