Mientras Pedro Sánchez braceaba este sábado para salvarse del naufragio, Alberto Núñez Feijóo no podía esconder su euforia por ver la Moncloa cada vez más … cerca. Después del regusto amargo de quedarse a las puertas en 2023, el líder del PP tiene claro que va a quemar su última bala y que, esta vez, sí va a gobernar. Pero, avisó, de que no lo hará a cualquier precio porque él a diferencia de su rival no está dispuesto a aplicar a la corrupción la doble moral de «ser indulgente con los nuestros y exigente con los otros». «Yo no soy como él pero no quiero un partido que me lo consienta. No me lo consintáis. Si hago lo que hace él ¡echadme!», dijo, en alusión al presidente del Gobierno, al que nadie nombró explícitamente en el escenario pero cuyo sombra sobrevoló durante todo el día.
Con un partido unido, sin fisuras, y centrado en arrimar el hombro, todos a una, para descabalgar a Sánchez del poder, Feijóo desplegó las líneas maestras sobre las que sostener un futuro mandato al frente del Ejecutivo, sin «mentiras», «cesiones», «maniobras», ni propaganda y sin «enfrentar» tampoco a los españoles y que girará en torno a la «centralidad política». Es la fórmula con la que cree que conseguirá volver a llevar al PP a los diez millones de votos, siguiendo los pasos de sus antecesores José María Aznar -que la víspera le recomendó construir una «mayoría nacional ancha a izquierdas y derechas»- y Mariano Rajoy cuando obtuvieron sus mayorías absolutas. Casi dos millones más de sufragios de los que el partido conservador obtuvo el 23 de julio de 2023 y que espera atrapar entre los votantes moderados del PSOE y de Vox. «La centralidad no es una renuncia, es un compromiso con el sentido común y una aspiración de la que no desisto», recalcó.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Feijóo enfila a un PP sin fisuras a la Moncloa al grito de «¡los vamos a arrasar!»