Un incendio en un avión de Ryanair antes de despegar de Palma deja 18 heridos leves

Un incendio en un avión de Ryanair antes de despegar de Palma deja 18 heridos leves

Varios aviones de la aerolínea británica de bajo coste Ryanair. Reuters

Aunque no se llegaron a ver llamas, la alarma provocó momentos de tensión entre el pasaje, con algunas personas saltando desde las alas del aparato a la pista del aeropuerto

R. C.

Palma

Sábado, 5 de julio 2025, 23:02

Una alerta de incendio en un avión de la compañía Ryanair que se encontraba en tierra en el aeropuerto de Palma, esperando a recibir el permiso final para iniciar el despegue y cubrir la ruta que conecta con la ciudad inglesa de Manchester, ha dejado 18 heridos leves. El suceso ocurrió al poco de iniciarse la madrugada del viernes al sábado, ya que la huelga de los controladores aéreo franceses durante el viernes obligó a cancelar algunos vuelos desde la ciudad mallorquina y a retrasar varias horas otros.

Pasadas las doce y media de la noche, la central de coordinación del SAMU 061 recibía una alerta de incendio en un avión en tierra de la citada aerolínea ‘low cost’ (bajo coste) en el aeropuerto de Son Sant Joan. Según las primeras versiones de lo ocurrido, no se llegaron a producir llamas, dato confirmado después fuentes del gestor aeroportuario Aena. Sin embargo, se activó el piloto de incendio de la aeronave, decidiéndose evacuar al pasaje, en principio por la escalerilla principal.

Fue precisamente en ese momento cuando se vivieron instantes de tensión, ya que entre los pasajeros que se encontraban a bordo del avión hubo algunos que entraron en pánico e intentaron salir a mogollón, señala Europa Press. De hecho, entre los heridos hubo varios que decidieron no esperar y se tiraron directamente a la pista desde las alas del avión, provocándose así algunas contusiones y pequeñas lesiones físicas.

Turistas británicos

La central de coordinación del SAMU 061 llegó a movilizar hasta el lugar a cuatro ambulancias, dos de Soporte Vital Avanzado (SVA) y otras dos de Soporte Vital Básico (SVB). También se desplazaron bomberos del aeropuerto de Palma y efectivos de Guardia Civil.

El balance final del suceso en lo personal fue un total de 18 personas heridas de carácter leve, de las que seis precisaron ser trasladas a centros hospitalarios de la capital balear. En concreto, tres fueron llevados a la Clínica Rotger y otros tres al Hospital Quirónsalud Palmaplanas. Buena parte del pasaje del avión eran turistas de origen británico que retornaban a su país de origen.

Enlace de origen : Un incendio en un avión de Ryanair antes de despegar de Palma deja 18 heridos leves