
El torneo de Wimbledon entra en su fase decisiva y los rivales empiezan a convertirse en obstáculos de dimensiones estratosféricas. Pero si Carlos Alcaraz … quiere volver a escribir otra página dorada en la historia y conquistar por tercera vez el Grand Slam londinense con apenas 22 años, tendrá que hacer frente a contrincantes de la talla del que tendrá enfrente este domingo (tercer turno de la pista central, alrededor de las 18.30 horas apróximadamente).
El murciano se medirá por primera vez en este torneo a un cabeza de serie: Andrey Rublev. El ruso, número 14 del mundo, está creciendo sobre la hierba de la capital británica después de un año más que complicado en el circuito. Ha salido del top 10 de la ATP tras mucho tiempo entre los mejores tenistas del mundo, ha completado una gira en tierra batida muy deficiente y tan solo pudo disfrutar a principios de año del título en Doha, sobre pista dura.
Aún así, y tras caer en la primera ronda de Wimbledon el año pasado, el tenista moscovita parece estar reencontrándose sobre la hierba en esta edición. Se ve las caras con Carlitos Alcaraz tras superar al francés Adrian Mannarino en tres sets y tan solo ha cedido dos mangas en los tres encuentros que ha disputado (ante Djere y Harris). Está siendo certero al servicio -anotó 14 en su último duelo- y ya sabe lo que es vencer a Alcaraz: lo hizo en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid el año pasado para acabar conquistando el torneo en la capital de España.
Aún así, el murciano, gran favorito para meterse en el bolsillo el trofeo en la Catedral del tenis, debe superar al ruso, como ya hizo en 2023 y 2024 en las ATP Finals de final de año. El pupilo de Juan Carlos Ferrero deberá reducir al mínimo las desconexiones que está teniendo esta primera semana en Londres para continuar el camino triunfal y encarar la segunda semana en Wimbledon las aspiraciones por todo lo alto.
Sinner sigue a lo suyo
El que no falla es Jannik Sinner, que este sábado barrió de la pista por la vía rápida al español Pedro Martínez. El tenista italiano derrotó al de Alzira en tres sets (6-1, 6-3 y 6-1) y se medirá mañana al búlgaro Grigor Dimitrov por un puesto en los cuartos de final.
También avanza con paso firme sobre el pasto londinense el serbio Novak Djokovic, que ha llegado a Wimbledon para conquistar su 25º Grand Slam. Nole se deshizo de su compatriota Miomir Kecmanovic en tres sets (6-3, 6-0 y 6-4) en menos de dos horas de partido. Su siguiente rival será el australiano Álex de Miñaur.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Comienza a empinarse la cuesta para Carlos Alcaraz en Wimbledon: Rublev, el rival más duro hasta ahora