Recupera tu ropa desteñida por la lavadora con este truco fácil y económico: «Queda como nueva»

Recupera tu ropa desteñida por la lavadora con este truco fácil y económico: «Queda como nueva»

María Ramírez

Domingo, 6 de julio 2025, 09:47

¿Alguna vez te ha ocurrido que has metido una prenda en la lavadora y ha salido con un color distinto al que tenía? Este tipo de accidentes domésticos es más común de lo que parece, sobre todo cuando se mezclan ropa de distinto tono o la primera vez que se hace la colada con ropa nueva. Hay quien recurre a las toallitas atrapacolores para evitar estos incidentes, pero lo cierto es que no siempre funcionan como prometen.

La buena noticia es que si esto ocurre, no hay que dar por perdida la prenda a la primera de cambio. Hay una serie de trucos para quitar las manchas que permiten mejorar la apariencia de la tela y, en el mejor de los casos, incluso devolver su estado original. La efectividad de los métodos caseros dependen de la gravedad del desteñido, del tejido y del tiempo que haya pasado. No obstante, antes de tirar la ropa que se ha echado a perder, es conveniente probar algunos de los consejos que circulan por internet.

Cómo quitar la mancha fácilmente

Hay fórmulas que permiten solucionar este inconveniente sin necesidad de recurrir a productos especiales. Una de ellas es la que propone Noelia Pereira, una experta en trucos de limpieza y decoración que comparte sus consejos en su perfil de Instagram (@nusihome). En el tutorial que ha publicado en su perfil, muestra cómo recuperar una camiseta desteñida. A pesar de que el ejemplo lo ilustra con una tela azul marino, en la descripción del ‘post’ señala que esta táctica se puede aplicar a prendas de color en general.

El primer paso consiste en coger un cubo, llenarlo de agua y verter en él un chorro de amoniaco perfumado y un poco de jabón de lavadora. A continuación, se sumerge la camiseta en esta mezcla entre cinco y diez minutos. Una vez que haya transcurrido este tiempo, hay que sacarla y enjuagarla bajo el grifo del lavabo. Llegados a este punto, tan solo hay que meterla en la lavadora. «Queda como nueva», asegura mostrando el resultado. De este modo, se puede volver a utilizar la camiseta de un modo rápido y sencillo y sin tener que comprar ningún producto especial.

Enlace de origen : Recupera tu ropa desteñida por la lavadora con este truco fácil y económico: «Queda como nueva»