Di adiós a los mosquitos este verano: el truco casero para ahuyentarlos y evitar sus picaduras

Di adiós a los mosquitos este verano: el truco casero para ahuyentarlos y evitar sus picaduras

Ana de Dios

Lunes, 7 de julio 2025, 09:00

Para muchos, el verano es su estación favorita, especialmente por las vacaciones y la gran cantidad de planes que pueden hacerse. Ir a la playa o a la piscina son las actividades más populares en esta época, para mitigar las altas temperaturas que se registran, aunque la lista de opciones es mucho más amplia. Sin embargo, aunque muchos idealizan esta temporada, también presenta algunos inconvenientes, siendo los principales el calor y la aparición de insectos, entre ellos los mosquitos, cuyas picaduras pueden resultar bastante molestas, pero también peligrosas por las enfermedades que pueden transmitir.

Si alguna vez te has preguntado por qué somos más susceptibles a ser sus víctimas en verano, la respuesta es sencilla. Los mosquitos son insectos de sangre fría, por lo que las altas temperaturas favorecen su reproducción y multiplicación más rápida. Además, hay que tener en cuenta que existen otros factores que pueden convertirte en su objetivo, como el dióxido de carbono que exhalamos, el ácido láctico o incluso el olor corporal.

A pesar de conocer estos datos, evitar sus picaduras puede ser todo un reto. Por ello, muchas personas recurren a trucos caseros para mantener a estos insectos a raya. Entre ellos destacan los productos con citronela o el famoso remedio de limón con clavo. También existen algunas recomendaciones para esquivar las picaduras, como evitar zonas con agua estancada, no utilizar cremas o colonias con olores dulces (por el tema del olor corporal), y no vestir colores vivos como el naranja, rojo o amarillo, ni tampoco el negro.

El truco definitivo para ayuntar a los mosquitos este verano

En cuanto a los remedios caseros para ahuyentarlos, uno que ha ganado cierta popularidad en redes sociales utiliza ingredientes básicos que cualquiera puede tener en casa: papel de cocina o higiénico, pasta de dientes y una botella.

El procedimiento es sencillo: enrolla el papel y colócalo dentro de la botella, dejando una parte en el interior y otra sobresaliendo. Antes de introducirlo, aplica pasta de dientes sobre el papel. Una vez preparado, enciende el papel con un mechero o cerilla durante unos segundos. Así, el aroma de la pasta de dientes se esparcirá por la estancia en la que lo hayas colocado. Además, también están los que añaden un cucharada de café como variante de este truco.

Enlace de origen : Di adiós a los mosquitos este verano: el truco casero para ahuyentarlos y evitar sus picaduras