Cuando llegó al UCAM, RodionsKurucs estaba en el punto más bajo de su carrera, convertido en moneda de cambio en la NBA y cortado de dos de los tres equipos para los que había jugado en su vuelta a Europa (Partizán y Betis). Terminó la temporada 2022-23 con el cuello ya fuera del agua en el Estrasburgo, en donde Luca Banchi, su entrenador en la selección de Letonia, le dio la confianza que meses más tarde le dispararía Sito Alonso en Murcia.
Tratándose de un jugador que llegó a ser capaz de jugar minutos de calidad en el primer nivel desde muy joven, especialmente con Sito en el Barça cuando tenía 19 años, Alejandro Gómez vio rápido que su resurrección pronto captaría el interés de los más grandes de Europa y solo cuatro meses después de su fichaje, fue renovado por el UCAM hasta 2026.
Dos temporadas más tarde, ha llegado ese momento. Pieza fundamental del UCAM más exitoso de la historia, ‘el animal más fuerte del mundo’, un jugador de 2,03 metros de estatura con musculatura de culturista sembró el terror en el poste bajo para llevar a los murcianos a la Copa del Rey de Málaga, la ‘Final Four’ de Belgrado o la final de la Liga Endesa en un ‘playoff’ que disputó con un fuerte esguince de tobillo y desoyendo las indicaciones médicas.
Deseo del jugador
El verano pasado recibió el interés de clubes de una Euroliga a la que siempre deseó volver para probarse de nuevo ante los mejores. Pero no pasó de eso. Después de una segunda temporada en Murcia más irregular, pero con una presencia incluso más imprescindible, esa llamada en firme ha llegado de un Baskonia necesitado de recuperar la identidad perdida y que este verano estrena nuevo secretario técnico en la figura del joven Xevi Pujol.
Cupo de formación local, a su posible salida se refería a principios de verano Sito Alonso en una entrevista en LA VERDAD esperando que «nadie cometa el acierto de ficharle», si bien el técnico universitario podrá seguir contando con él en la selección de Letonia una vez asuma el mando del equipo nacional letón después del próximo Eurobasket.
Una de sus cláusulas de salida a clubes de Euroliga expiraba el pasado 1 de julio, por lo que al Baskonia le ha tocado negociar y el acuerdo se ha terminado dando en una cantidad alrededor de los 50.000 euros por encima de lo que esta cláusula ya caduca estipulaba, recibiendo así el UCAM un montante final que se mueve entre los 250.000 y los 300.000 euros.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El UCAM y el Baskonia se ponen de acuerdo para el traspaso de Rodions Kurucs