El Cartagena está cerca de poner punto y final a un largo periodo de incertidumbre, de silencio y de crispación, que terminó con el presidente Paco Belmonte desaparecido, el equipo descendido de forma ridícula a Primera RFEF y la afición, de uñas, manifestada en las calles. La situación era ya absolutamente insostenible y desde este miércoles, el empresario madrileño Pedro Arribas ultima su entrada como nuevo propietario de la entidad albinegra adquiriendo el 100% de las acciones de la SAD a través de la firma Inversiones Arrisanz SL.
La operación llevaba semanas cocinándose a fuego lento entre todas las partes. Tanto Paco Belmonte como Manuel Sánchez Breis tenían en los últimos días la total seguridad de que la operación iba a cristalizar, pues en sus entornos profesionales más íntimos desvelaron que la llegada de un «inversor» estaba cerca, como desveló ayer LA VERDAD. Una reciente reunión entre Felipe Moreno y Paco Belmonte dio inicio a la planificación deportiva y posiblemente al cierre de esta operación. Así, a falta de concluir un acuerdo definitivo, ayer se dio luz verde definitiva al probable cambio de manos en una operación donde ha tenido un peso importante el abogado Andrés López Atenza, quien siempre ha estado al frente de cada una de las negociaciones e intereses que nunca terminaron de concretarse.
Fondos árabes, brasileños y americanos llamaron a la puerta del Efesé en los últimos años. El verano pasado, exactamente, empresarios vinculados a la propiedad estadounidense del Leganés visitaron el estadio Cartagonova. También se interesó el argentino Marcelo Figoli, quien finalmente apostó por entrar en el Burgos; el valenciano Enrique Martí y también Miguel Ángel Jiménez Bosque. Ninguno acercó posturas ni se acercó al precio de venta establecido, que ayer no se puntualizó pero nunca bajó de los 6 millones de euros.
Esta vez la venta del Efesé ya casi es efectiva. Y hasta cierto punto necesaria. La figura de Paco Belmonte estaba especialmente desgastada desde el verano de 2023, cuando numerosas salidas de tono y desafortunadas declaraciones elevaron la tensión con la afición. A esa pérdida de fuerza en el mensaje, que no le faltó desde su entrada a la entidad en el verano de 2015, se le unió la caída del proyecto a nivel social, económico y deportivo. La puntilla fue desaparecer del palco del Cartagonova en febrero, no dar nunca ninguna explicación en estos meses y no pagar en plazo a futbolistas del primer equipo y del filial, como tampoco a exentrenadores como Abelardo Fernández.
Duino Inversiones
El tiempo estaba más que consumido y a las puertas de una manifestación de la afición, la venta ya es una realidad. La entidad albinegra ha estado en manos de la empresa Duino Inversiones, una firma con sede en el despacho de López Atenza que en su 15% es de Paco Belmonte y en el 85% restante de Fernando Carreño, una persona extremadamente vinculada al dueño del Real Murcia Felipe Moreno. La huella de ambos debía desaparecer y era insostenible la vinculación entre albinegros y granas.
De ahora en adelante, en el Efesé entraría en escena Pedro Arribas. Este empresario madrileño asumirá el 100% del accionariado pero no tirará por la borda todo lo que hay dentro del club. De momento, el Consejo de Administración que forman Paco Belmonte como presidente, Manuel Sánchez Breis como secretario y Mariano Belmonte como vocal continuará en la gestión de la SAD haciendo así real las intenciones que siempre dejó claras Belmonte: que esto sea una transición ordenada para que el cambio no sea tan drástico ni contundente.
La entidad albinegra, en este sentido, dejó claro en un comunicado hecho público ayer a las seis de la tarde que Breis, Belmonte y su hermano dimitirán de sus funciones primero cuando ejecuten «todos los compromisos económicos concernientes a la temporada 24-25». Hay deudas pendientes que se arrastran con futbolistas y trabajadores, así como con otros profesionales del mundo del fútbol que han llegado a oídas de la Real Federación Española de Fútbol.
La propiedad con Pedro Arribas a la cabeza nombrará nuevos cargos en el Consejo de Administración próximamente, pero antes ha pedido a la actual directiva que termine la planificación deportiva de la temporada 2025/26 que se inició hace unas semanas con la contratación de un entrenador y siete futbolistas. El proceso de venta se vio envuelto a un mes y medio del inicio de la competición en Primera RFEF y esa labor debe concretarse para que la plantilla no se quede a medias.
Holding desde 2019
Inmediatamente después se nombrarán nuevos cargos en el Consejo de Administración. Pedro Arribas accede a la propiedad de la SAD albinegra a través de Inversiones Arrisanz S.L, una holding constituida en marzo de 2019 en Madrid dedicada precisamente a la adquisición de otras empresas para tomar decisiones y gestionar su patrimonio. En la actualidad, Pedro Arribas figura como el apoderado de esta firma y José María Sanz Martín como administrador único. Este hombre es un gestor de empresas y abogado madrileño que con anterioridad ejerció como presidente del Rayo Majadahonda.
La nueva propiedad dará más detalles de esta entrada en el Efesé la próxima semana con una rueda de prensa. En la misma se deberá de dar respuesta a multitud de cuestiones que quedan en el aire, desde el precio de la venta, la deuda actual de la SAD albinegra y las decisiones que se tomarán internamente de ahora en adelante para que el club realmente tenga músculo económico y compita con garantías. El 30 de junio de 2024 la deuda neta era 8,4 millones de euros y existían «dudas significativas» sobre su funcionamiento.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El empresario madrileño Pedro Arribas, cerca de comprar el 100% del Cartagena