Deniz Öncü gana una accidentada e inacabada carrera de Moto2

Deniz Öncü gana una accidentada e inacabada carrera de Moto2

Jesús Gutierrez

Madrid

Domingo, 13 de julio 2025, 12:04

La calificación del sábado disputada en agua había dejado a los favoritos en la parte trasera de la parrilla y algunos de los menos habituales en la delantera, lo que hacía presagiar una carrera con muchas alternativas y adelantamientos, como así fue. Ya desde la salida, se vieron los primeros conflictos, cuando Senna Agius se saltó la salida e impactó con el hombre de la pole, el británico Dixon, al que sacó de la trayectoria y le hizo perder muchas posiciones. Pero ambos permanecieron sobre sus monturas, aunque en el caso del australiano, le tocó hacer una doble vuelta larga por esa salida adelantada.

Se lo tomaron con calma en esa parte inicial de la carrera dos de los candidatos al título, Arón Canet y Manu González, que partían 12º y 16º; pero no tanto el tercero en discordia, el brasileño Diogo Moreira, que partía 25º y en apenas tres vueltas estaba ya entre los diez primeros.

Por delante, se escapaban tres pilotos, Öncu, Baltus y Arbolino, aunque la caída del italiano en la séptima vuelta dejó al dúo solo en cabeza. Siempre con las mismas posiciones, con el turco delante y el belga pegado a su estela, lo que a la postre sería definitivo viendo cómo se desarrolló el final de la carrera.

El espectáculo lo ponía por delante la remontada de Moreira, hasta que se pasó de frenada en la vuelta 16, cuando trataba de adelantar a Dixon y situarse en posiciones de podio. Ese fue su primer error, ya que se salió de la pista y cuando se reincorporaba al asfalto se precipitó aún más y fue arrollado por el joven David Alonso, en un feo accidente que llevó a ambos al centro médico; y que significará seguro una dura sanción para el piloto de Sao Paulo, que es tercero en la general.

Quedaba otro giro de guion para que la carrera acabase antes de tiempo. Y es que a falta de cinco vueltas, Marcos Ramírez no podía controlar su moto en la frenada de la curva 1 y arrollaba violentamente a otro español, Albert Arenas, cuya moto salió disparada hacía una de las protecciones de aire, que estalló. Como la seguridad estaba comprometida para los pilotos en ese punto del circuito, se mostró la bandera roja; y como ya se habían completado dos tercios de la carrera, ésta se dio por finalizada, como dicta el reglamento, con los resultados basados en el último giro completado.

La victoria de esta forma era para el piloto turco Öncü, que siempre se había mantenido en cabeza, por delante de un Baltus que ya pensaba en el ataque final y que no estaba nada contento. Como tampoco lo estaba el tercer clasificado, Dixon, que había sufrido dos toques y que, a pesar de todo, estaba cazando a los dos de delante. Con las caídas de Ramírez y Arenas cuando peleaban por esa cuarta plaza, la acabó heredando el líder de la categoría, Manu González, en un gran resultado para él dadas las circunstancias, ya que aumentaba su ventaja con Canet hasta los 9 puntos. El valenciano, que lograba un sufrido séptimo puesto, había corrido muy condicionado físicamente por una dura caída en entrenamientos, así que también daba por salvado el fin de semana alemán.

Enlace de origen : Deniz Öncü gana una accidentada e inacabada carrera de Moto2