El empresario que tiene un preacuerdo para comprar el Cartagena, Pedro Arribas, no tiene nada que ver con otro equipo de la misma … categoría: el Arenteiro. Así lo aseguró el presidente de este modesto club de la Primera RFEF, el político del Partido Popular Argimiro Marnotes, cuando anunció que es el hijo de este empresario madrileño quien puesto dinero en el club y próximamente accederá a ocupar un cargo en la junta directiva.
«Las familias son muy amplias. Aquí quien está es Alejandro Arribas con el CD Arenteiro. Lo digo por las noticias que vemos estos días de que si el Cartagena o tal. Bueno, la visión de esto es que al Arenteiro lo está ayudando gente de fútbol. Bien es cierto que Pedro Arribas, por lo que trasciende en los medios de comunicación, sale en una operación con el Cartagena», argumentó Marnotes.
En esa comparecencia pública, Marnotes aclaró que Pedro Arribas no tiene nada que ver con el Arenteiro, pero sí confirmó que su hijo, el exfutbolista Alejandro, formará parte próximamente de la junta directiva. «Gracias a la aportación única y exclusivamente de una persona podemos decir que la única deuda que vamos a tener es con esta persona que nos está aportando con la intención de transformar esa cantidad en acciones». El presidente del Arenteiro confirmó que el hijo de Pedro Arribas puso dinero y además su otro vástago, Jesús Arribas, será el entrenador.
En privado, este último se desmarca diciendo que él es «entrenador» y que del tema empresarial se encargan su hermano Alejandro y su padre Pedro. Lo que falta por determinar es a través de qué sociedad ha accedido Alejandro Arribas para depositar ese dinero en el Arenteiro, si a título personal o a través de algunas de las sociedades en las que figura. Es administrador solidario en Garribas Sociedad Patrimonial y en Inversiones Arrisanz, la firma con la que pretende acceder al Efesé su padre Pedro.
Tiene que autorizarlo el CSD
Esta semana es clave para conocer el cierre definitivo de la entrada de este último a la SAD albinegra. El club indicó que esta semana se presentarían todos los detalles acerca de un proceso de venta del 100% de las acciones que, al menos la semana pasada, no constaba a ojos del Consejo Superior de Deportes (CSD). Hay que recordar que toda persona física o jurídica que pretende acceder a un mínimo del 25% de una Sociedad Anónima Deporitva debe solicitar y recibir la autorización previa del CSD y esta al menos hasta hace unos días no se había producido.
Si se concreta la operación, la familia Arribas tendrá acciones en dos equipos rivales de la misma categoría pero que compiten en grupos diferentes. Con anterioridad, Alejandro, Jesús y Pedro controlaron el Rayo Majadahonda junto con una persona de la confianza de la familia, el abogado José María Sanz Martín, hasta que en febrero vendieron la entidad madrileña al mexicano Javier Ruiz Poo. Ahora, Pedro Arribas, amigo de Felipe Moreno, quiere entrar en el Efesé.
El cartagenero Raúl Guillén, nuevo técnico del filial albinegro
El primer movimiento oficial del Cartagena B para la temporada 2025/26 es el fichaje de Raúl Guillén como entrenador. El técnico cartagenero asumirá las riendas del filial después de una carrera deportiva ascendente tras pasar por el Dolorense, el Santa Ana, el UCAM (desde juveniles hasta el primer equipo) y la temporada pasada terminó en tercera posición de Tercera con el Molinense. Guillén ya estuvo en la agenda albinegra la temporada pasada, cuando finalmente continuó al frente del banquillo Pepe Aguilar. Pablo Santis terminó el curso pero finalmente no renovó.
J. M. Rodríguez/ AGM

La puerta del Jabato, en mal estado
La puerta que el cartagenerismo dedicó como tributo a una de sus grandes leyendas futbolísticas, Alejandro Sagarduy, acusa el paso de los años. La fuerte exposición al sol de la puerta 1-21 del estadio Cartagonova, sumada a la falta de mantenimiento del Ayuntamiento de Cartagena, hace que actualmente las letras y palabras de dedicatoria estén borradas y sean ilegibles. La puerta se inauguró hace cuatro años. En una situación todavía peor se encuentra a unos metros la de Miki Roqué. La de Pedro Arango, protegida del sol en la tribuna baja, resiste mejor.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Pedro Arribas, el empresario que quiere comprar el Cartagena, no está en el Arenteiro