Robert Sánchez (Cartagena, 27 años) vivió este domingo el mejor día de su carrera. No solo porque levantó su segundo título con el Chelsea (en mayo ganó la Conference aunque él fue suplente en esa competición secundaria), sino porque fue uno de los grandes protagonistas de la final del Mundial que encumbró al conjunto londinense, que dio la sorpresa ante el favorito PSG (3-0). La estrella del partido fue Cole Palmer, con dos goles y una asistencia que le valieron el trofeo de MVP del torneo. Y a renglón seguido, en lo que se refiere a foco mediático, está el nombre del meta cartagenero, quien hizo cuatro paradas de enorme mérito en la final, evitando los tantos de Joao Neves, Vitinha, Dembélé y Doué.
Así las cosas, Robert Sánchez recibió el premio de mejor portero de este primer Mundial de clubes. El trofeo se lo entregó Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, con quien protagonizó una divertida anécdota en la ceremonia de entrega de galardones. Cuando el capitán del Chelsea, Reece James, iba a levantar la copa, el cancerbero de Cartagena avisó a Trump de que todos iban a ponerse a saltar y que tuviera cuidado, ya que sus compañeros podían pisarle y hacerle daño. Trump, con su habitual bravuconería, le respondió que no se preocupara, ya que él también iba a saltar y a celebrar el título con ellos. Esto provocó las carcajadas de los futbolistas del Chelsea que lo escucharon.
Robert Sánchez ha completado un gran Mundial de Clubes. Ha sido el portero con mejor porcentaje de paradas (81,48%) del torneo y el tercero que más paradas ha realizado (22). En el juego de pies ha sido clave y en la final dos de los tres goles del Chelsea nacieron de un envío suyo en largo hacia la banda derecha.
Esta virtud del meta cartagenero es muy valorada por su técnico, un Enzo Maresca que siempre ha apostado fuerte por Robert Sánchez. Y eso que estas dos temporadas que ‘La Pantera de Cartagena’ lleva en Londres han sido muy complicadas, ya que no ha alcanzado el nivel que ofreció en el Brighton y ha sido muy criticado. De hecho, la prioridad del flamante campeón del mundo de clubes en este mercado veraniego es fichar a un portero. La gran actuación de Robert Sánchez en este torneo, no obstante, podría variar los planes de la directiva del Chelsea.
El portero criado entre el polígono de Santa Ana y La Palma lució una bandera de España durante la celebración del título, sobre el césped del estadio MetLife de Nueva Jersey, un detalle a tener en cuenta, ya que a los 23 años recibió una propuesta de la Federación Inglesa para nacionalizarse y jugar con la selección de Inglaterra, ya que lleva desde los 17 años residiendo en el país.
Sin embargo, Robert Sánchez rechazó esa oferta y cumplió su sueño de debutar con la selección española. No obstante, no ha estado en las últimas convocatorias de Luis de la Fuente y tampoco fue citado para la Eurocopa del año pasado. Su objetivo es mantener la titularidad en el Chelsea y regresar pronto a La Roja.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La divertida anécdota de Robert Sánchez con Donald Trump en la fiesta del Chelsea