
Francisco Ojados
Martes, 15 de julio 2025, 19:44
El diestro murciano Rafaelillo ha salido esta tarde de la UCI, tras pasar tres noches en cuidados intensivos, después de la grave cogida sufrida el pasado sábado en la plaza de toros de Pamplona.
Este medio ha podido hablar con el torero, que se muestra animado tras salir de la unidad de cuidados intensivos este martes, tras remitir el neumotórax y retirarle la sonda pleural que ha llevado colocada estos días para tratar la lesión pulmonar.
El diestro continuará en planta unos días, con oxígeno y calmantes. Cabe recordar que la tremenda cogida del toro de José Escolar en la corrida del sábado en Pamplona le provocó la fractura de ocho costilla, siete en el costado izquierdo y una más en el derecho. Nos cuenta el propio Rafaelillo que las fracturas son de las que los médicos llaman fractura volante (o fractura múltiple), lo que ocurre cuando múltiples costillas consecutivas se rompen, dejando un segmento de la pared torácica móvil, lo que provoca enormes dolores, ahora mitigados en el hospital con calmantes por vena y epidural. El bravo torero murciano se encuentra a la espera de una nueva revisión médica en la unidad torácica del hospital navarro mañana miércoles. También nos ha informado que desde el hospital pamplonés han habido contactos con el hospital murciano Virgen de la Arrixaca, para estudiar un posible traslado a Murcia y el seguimiento de la recuperación cerca de casa, lo que el diestro desea para estar más arropado por sus familiares y amigos. Actualmente le acompaña en Pamplona su hermano y mozo de espadas, Ramón Rubio.
Dentro de la desgracia, Rafaelillo se muestra animado y consciente de como fue la cogida. Afirma que era sabedor del peligro que tenía el toro, ante el que expuso más allá de lo razonable, en una tarde muy importante para Rafael. El torero se mostró muy agradecido por las muestras de cariño que está recibiendo desde el hospital. En cuanto a su regreso a los ruedos, se muestra realista y prudente. «Se que esto va a ser largo, y por la experiencia que tengo respecto a la otra cogida de 2019, por lo menos hasta la primavera del año que viene creo que no voy a poder volver a torear».
Ahora lo importante es recuperar a la persona. Una vez conseguido ya será momento de pensar en en recuperar al torero.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Rafaelillo sale de la UCI después de tres noches en cuidados intensivos tras la grave cogida en Pamplona