
Jesús Gutiérrez
Domingo, 20 de julio 2025, 11:42
José Antonio Rueda no tuvo rival en el circuito de Brno y casi se puede decir que ha dejado visto para sentencia el Mundial de Moto3, donde tampoco, de momento, está encontrando oposición. Al piloto sevillano solo se le resistió la calificación, ya que salía segundo en parrilla por detrás del italiano Guido Pini, pero desde la arrancada se sitúo en cabeza y no abandonó esa posición en toda la carrera.
Se limitó a hacer la selección en la primera mitad de la carrera y fue a partir del ecuador de la misma, cuando hizo un cambio de ritmo y abrió un hueco de un segundo de margen con facilidad. Parecía evidente de Rueda tenía algo más que el resto en el circuito de Brno, pero también se benefició de la batalla que tuvieron los pilotos del equipo Aspar por detrás, Foggia y Quiles, que se pasaron y repasaron en varias ocasiones, dejando escapar al líder de la categoría. El joven piloto murciano se quejó después de la actitud de su compañero de equipo: «Me da un poco de rabio, porque tenía la velocidad y me podría haber ido con Rueda, pero se han puesto muy peleones por detrás y Foggia se ha empeñado en que tenía que ir él detrás de Rueda».
El hueco ya estaba hecho por delante y el sevillano no hizo más que ampliarlo vuelta a vuelta, para cruzar con casi cuatro segundos de margen para conquistar un nuevo triunfo en Moto3, que deja el campeonato muy de cara para él, ya que cuenta con 85 puntos de renta sobre el segundo clasificado, Ángel Piqueras, o lo que es lo mismo, más de tres grandes premios, cunado quedan diez por disputarse. «No quiero confiarme porque todavía queda la segunda mitad de campeonato que para mí es la más difícil, con muchos circuitos fuera de Europa que donde más me cuesta», comentaba el líder José Antonio Rueda.
Sin emoción en la lucha por la victoria, ésta se concentró en la batalla por el podio, que fue de lo más disputado. Mucho mérito para David Muñoz, que salía último en parrilla por una sanción, pero que en apenas una vuelta ya había escalado a la duodécima posición y un par después ya estaba en el grupo de cabeza. Aunque al sevillano le penalizó mucho esa remontada inicial, ya que gastó mucha goma. Aun así, estuvo en la pelea y logró un valioso podio, tercero, y que por milésimas no fue segundo, ya que Quiles le pasó sobre la línea de meta. Completó el póker español, Ángel Piqueras, cuarto, por delante de Foggia y de otros dos españoles, Adrián Fernández y David Almansa.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Otro recital de José Antonio Rueda para sentenciar Moto3