
Lunes, 21 de julio 2025, 12:51
Felipe y Rosario H., los dos hijos del empresario Felipe Hernández, el hombre fallecido este sábado en Molina de Segura como consecuencia de la presunta agresión sufrida a manos de uno de ellos, ya declaran ante la titular de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia número 1 del municipio. Tras una primera declaración espontánea en la que el hijo mayor, de 35 años y presunto autor de la agresión, manifestó que «solo» le había dado un puñetazo a su padre, este optó por guardar silencio ante la Policía Nacional, según informaron fuentes cercanas a la investigación. La magistrada deberá decidir ahora si el principal sospechoso ingresa en prisión provisional acusado de un presunto delito de homicidio del que, en principio, está acusada también su hermana menor, que se encontraba presente en el momento del supuesto ataque.
El informe de autopsia y la grabación de las cámaras de seguridad del establecimiento Tejidos Hernández, que la víctima regentaba en plena calle Mayor de Molina, serán claves para esclarecer las circunstancias de este homicidio que ha conmocionado a la localidad. La muerte del empresario, de 65 años, se produjo en la mañana del sábado después de que mantuviese una acalorada discusión con dos de sus hijos en el negocio familiar. En un momento de la riña, según el mismo reconoció, Felipe H., el hijo mayor y principal acusado, le propinó un golpe en la cara a su padre, causándole una herida con abundante sangrado.
La Policía investiga, por el momento, la actuación de los hijos, su relación con su progenitor y las denuncias previas que, al parecer, había por parte del mismo. Así lo confirmó este lunes la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, que señaló que el proceso está bajo investigación y no se pueden dar más detalles de lo ocurrido. Lo que sí se sabe, relató, es que «el hijo de este señor fue a su establecimiento, cometió una agresión a su padre y después de esa agresión falleció» y además del presunto agresor, también fue detenida la hija de la víctima, «porque también ha formado parte de ese momento».
La autopsia determinará las causas del fallecimiento, tal y como explicó la Policía Nacional, que precisó que el hecho se investiga como un asunto de violencia doméstica y familiar. Por otro lado, la Delegación del Gobierno aclaró que el suceso «no responde a motivaciones políticas, ideológicas o de otra naturaleza» sino que las causas se encontraban dentro del ámbito familiar.
El funeral por el empresario Felipe Hernández, que regentaba un negocio familiar, fundado por su padre en 1948, se celebrará en la tarde de este lunes, a las 19.15 horas, en la iglesia de la Asunción.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La Policía investiga a los hijos del hombre fallecido en Molina de Segura y si había denuncias previas