La nueva sala de emergencias de San Pedro gestionará la red de videovigilancia

La nueva sala de emergencias de San Pedro gestionará la red de videovigilancia

Lunes, 21 de julio 2025, 22:01

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, visitó este lunes las obras de adecuación de la nueva sala de emergencias del 112, ubicada en el centro integral de seguridad, una actuación «clave para modernizar los servicios de coordinación de emergencias y reforzar la seguridad ciudadana en el municipio», afirmó el regidor pinatarense.

La nueva sala del 112 doblará el espacio disponible respecto a las instalaciones anteriores, ofreciendo un entorno más funcional, accesible y tecnológicamente avanzado. Permitirá mejorar la respuesta ante emergencias, optimizar la coordinación entre los servicios y estará preparada para gestionar en el futuro la red de cámaras de videovigilancia ciudadana que se implantará en el municipio. La reforma, cuyas obras ya han comenzado, contempla tanto la obra civil, con un presupuesto de 44.492,91 euros, como el suministro e instalación de equipamiento técnico y mobiliario especializado, con una inversión de 22.169,46 euros. En total, se han destinado más de 66.000 euros a la mejora integral de este servicio esencial.

Las instalaciones contarán con climatización eficiente, accesibilidad universal, aislamiento acústico, puestos de trabajo ergonómicos y un sistema de ‘videowall’ para la gestión visual de alertas y emergencias. Estas mejoras permitirán «una gestión más rápida, eficaz y coordinada de las incidencias que se produzcan en el municipio», enfatizaron fuentes municipales. La obra se encuentra en fase avanzada y se prevé su finalización en los próximos meses, según se indicó desde el Consistorio. Una vez finalizados los trabajos, se procederá al equipamiento técnico de la instalación, con un plazo máximo de tres meses para ello. La infraestructura está concebida como el centro neurálgico de la seguridad y emergencias, apuntó el alcalde.

Enlace de origen : La nueva sala de emergencias de San Pedro gestionará la red de videovigilancia