Javi Rey tira de ambición: «No he venido a Cartagena a estar en media tabla, sino a ascender»

Javi Rey tira de ambición: «No he venido a Cartagena a estar en media tabla, sino a ascender»

Pruden López

Lunes, 21 de julio 2025

La semana en el Cartagonova arrancó con la presentación del líder de la orquesta albinegra en Primera RFEF, Javi Rey. Una cita que tuvo la sorpresa de la presencia de Manuel Sánchez Breis tras siete meses sin saber nada sobre él, más allá de su ausencia junto a la de Paco Belmonte en el palco.

En la rueda de prensa, Rey se mostró atraído por el proyecto de «un club importante en la categoría» tal y como destacó el propio técnico. Algo que conoce bien tras su paso por la Ponferradina donde se quedó a tan solo un gol de subir a Segunda. El gallego destacó que «si tuviera dudas, no vendría» y es consciente de «la importancia de estos clubes en volver al fútbol profesional cuanto antes». Por ello, su fichaje «fue muy rápido». El gallego definió a sus equipos como «verticales jugando bien al fútbol y con capacidad de generar ocasiones con mucha frecuencia», fórmula que según Rey puede servir para atraer a la afición.

Hizo un llamamiento abonados albinegros, de hecho. «Yo no entiendo el fútbol sin la afición, sin el apoyo de ellos es imposible», destacó. Por su parte, Breis se mostró «dolido» por la situación y fue autocrítico: «no hemos sabido gestionar en algunos momento la comunicación del club».

Tanto Breis como Rey resaltaron la importancia de «empezar de cero». El primer paso para ello ha sido hacer una plantilla nueva casi al completo: «el tener la plantilla nueva es muy importante para romper lo del pasado», exclamó Rey. Uno de los jugadores que siguen en el Cartagena es Alfredo Ortuño, el cual llega de una temporada dantesca y que el gallego desea recuperarlo: «un jugador como Ortuño tenemos que recuperarlo, va a ser un jugador muy importante para este proyecto».

Junto al renovado Nacho, Ortuño será el único superviviente de la campaña pasada. «Todas las renovaciones están hechas», destacó Breis. Porque finalmente no sigue el centrocampista Asanne Ndiaye. Ayer se hizo oficial que el Cartagena lo ha traspasado al Estrela Amadora, de la Primera portuguesa.

El director deportivo aprovechó la rueda de prensa de Rey para confirmar el consenso que hay con Arribas y los demás en el día a día: «trabajamos codo con codo con la nueva propiedad». Sobre todo, ese consenso existe en el mercado de fichajes donde Rey también tiene palabra: «se hacen todos los fichajes con consenso con la dirección deportiva» señalando el trabajo de proponer entre todos, algo que destacó también Sánchez Breis: «la gente que pueda traernos ideas que van a ser buenas, las vamos a escuchar».

La nueva plantilla cuenta ya con catorce jugadores, lo que hace que «el núcleo duro del equipo ya lo vamos teniendo» según reflejó el propio Breis. Por su parte, Rey presumió de poder «estar accediendo a primeras opciones, algo que no es fácil». Según el técnico gallego, «la plantilla está siendo muy competitiva» incluso antes de comenzar los entrenamientos. Este año, el Cartagena está llamado a ser uno de los gallitos de la categoría y Breis es consciente de ello: «el Cartagena es uno de los clubes más importantes porque estamos exigidos a estar en la parte de arriba».

Algo que le sirvió al propio Rey para decantarse rápidamente por el Efesé: «Yo daba por hecho que no entrenaría este año y de repente recibí una llamada del Cartagena. En medio hora llegamos a un acuerdo. Mi objetivo es estar en un proyecto para llegar al fútbol profesional. No he venido a estar en media tabla, sino a ascender» señaló el gallego.

El mercado que se ha encontrado Breis en Primera RFEF es «muy caro y con muy buenos futbolistas» aunque el Cartagena puede presumir de ser un recién descendido con opciones a volver y eso hace que «a la gente no le cuesta tanto venir del fútbol profesional», aún así, la competencia económica con otros proyectos es evidente,

Ambos dijeron que «no van a fichar por fichar» y que «aún quedan cinco o seis fichajes». Breis defendió a Belmonte. «Con Paco voy a ir siempre a muerte, porque no es mi presidente ni mi jefe; es como si fuera mi hermano», señaló. Y se quejó del trato recibido en el último año. «Se ha sido muy injusto con nosotros y nos hemos llevado muchos palos», afirmó el director deportivo albinegro.

Enlace de origen : Javi Rey tira de ambición: «No he venido a Cartagena a estar en media tabla, sino a ascender»