
Canal Motor
Martes, 22 de julio 2025
El concurso internacional de Mejor Conductor Joven (Best Young Driver), organizado por la FIA Región I, arranca una nueva edición con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes conductores sobre la importancia de la seguridad vial y la movilidad responsable.
La iniciativa, impulsada por los clubes automovilísticos europeos, busca demostrar que, con una formación adecuada, la juventud puede convertirse en ejemplo de conducción segura.
El programa, conocido como FIA Best Young Driver, se estructura en dos fases —una nacional y otra internacional— y está dirigido a conductores de entre 18 y 26 años con permiso de conducir categoría B en vigor.
En cada país participante, el club automovilista correspondiente organiza las pruebas de selección para elegir a los representantes que competirán en la gran final internacional, a celebrar en octubre en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina).
En España, el Real Automóvil Club de España (RACE) vuelve a ser el encargado de coordinar la fase nacional. El próximo sábado 13 de septiembre, los jóvenes seleccionados se enfrentarán a las pruebas prácticas en el emblemático Circuito de Madrid Jarama-RACE.
Durante el verano los jóvenes que quieran participar tendrán que superar una primera ronda eliminatoria online, centrada en evaluar sus conocimientos teóricos en áreas clave como normativa de circulación, mecánica básica, seguridad vial y técnicas de conducción. De todos los participantes, saldrán los 30 jóvenes finalistas (15 chicos y 15 chicas).
En la jornada matutina del 13 de septiembre, los 30 aspirantes pondrán a prueba sus habilidades al volante en simulaciones de diferentes situaciones de tráfico, bajo la supervisión del equipo de instructores de la Escuela RACE de Conducción. Por la tarde, los cuatro mejores chicos y las cuatro mejores chicas se enfrentarán en una gran final, de la que saldrán los dos ganadores nacionales, uno por cada categoría.
Ambos vencedores representarán a España en la fase internacional del concurso, que se celebrará el próximo mes de octubre en Sarajevo, bajo la organización del club automovilista bosnio. Allí competirán por el título de Mejor Conductor Joven de Europa 2025.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Se busca a los mejores conductores jóvenes españoles