
Pruden López
Miércoles, 23 de julio 2025, 15:03
El Cartagena ha empezado con las presentaciones de futbolistas para esta temporada en Primera RFEF. Los primeros en pasar por la sala de prensa del Cartagonova han sido el portero Lucho García y los centrales Imanol Baz y Rubén Serrano. Los tres han estado acompañados por Manuel Sánchez Breis.
El primero en hablar fue Imanol Baz que se mostró firme con su decisión de firmar por el cuadro albinegro: «no tuve ninguna de firmar, es un gran reto para mí». El propio Baz se definió como «un central contundente, líder y agresivo» como ya demostró en el Unionistas. Sobre Javi Rey comentó que: «he tenido compañeros que han trabajado con él y le gusta un juego combinativo, a nosotros nos pide que saquemos el balón bien desde atrás».
También destacó su cercanía al gol, que seguirá siendo un objetivo marcado esta temporada: «me suelo marcar algunos objetivos como meter algún gol a balón parado». Aunque su objetivo principal es «llegar al fútbol profesional y he venido aquí para que tanto el club como yo podamos cumplirlo». Además, señaló que: «vengo con mucha confianza del año pasado, vengo a dar mi mejor versión».
El segundo fue Lucho García, uno de los dos nuevos guardametas albinegros. El colombiano describió la competencia con Iván como «buena, porque nos hace mejorar a los dos». Habló de su experiencia con la selección de Colombia donde estuvo desde los 14 años hasta la sub23: «mi experiencia con la Selección me ha hecho mejor profesional». Una situación similar es la que está viviendo Jhafets, pero con el combinado ecuatoriano: «Jhafets me recuerda mucho a mí cuando tenía su edad, creo que tiene muchas cualidades».
De sus características destacó que: «Está en mi personalidad ser líder porque los porteros tenemos una visión privilegiada del juego para ayudar a los compañeros». También remarcó su «fe inquebrantable» que va a ser importante para los momentos más complicados por los que pase el cuadro albinegro esta campaña. «Desde que hablé con Manolo, confié en este proyecto», destacó cuando afirmó que también tenía otras opciones apetecibles sobre la mesa.
El último de los jugadores en hablar fue Rubén Serrano, el central onubense se ha embarcado en su primera experiencia lejos de su Huelva natal donde viene de una temporada difícil: «el año pasado fue muy malo en todos los aspectos, pero el futbolista tiene que vivir todos los aspectos del fútbol, también viví dos ascensos con más de 20.000 personas en el campo». Adelantó que: «vamos a ser un equipo sólido, compacto y con buen trato de balón para llevar el peso del partido». «No vengo con ninguna presión, vengo con ganas de reivindicarme y conseguir el ascenso».
Por último, Breis habló sobre el rol de Javi Hernández en la dirección deportiva: «Javi conoce muy bien los mercados de México y la zona de Madrid, es uno más de nosotros». También anunció que no hay ningún contratiempo económico: «no hay problema con el dinero, sino no habríamos fichado a tantos jugadores y un cuerpo técnico». Además, señaló la situación Pedro Alcalá: «hablé con Pedro, somos dos buenos amigos pero su carrera tiene que ir por un lado y el Cartagena por otro».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Lucho García, Imanol Baz y Rubén Serrano, los primeros en ser presentados en el Cartagena