Sébastien Izambard, miembro de Il Divo, reaparece tras suspender su concierto en Murcia: «Pedimos disculpas. Está todo bajo control»

Sébastien Izambard, miembro de Il Divo, reaparece tras suspender su concierto en Murcia: «Pedimos disculpas. Está todo bajo control»

Sébastien Izambard pide disculpas a través de redes sociales.

El cantante francés tuvo que ser trasladado a un hospital de la capital murciana momentos antes de su actuación en el estadio Enrique Roca de Murcia, y recibió el alta de madrugada; hoy actuarán en Barcelona

Alberto Alcázar

Miércoles, 23 de julio 2025, 17:31

«Soy Sebástien Izambard, de Il Divo, y quiero pedir disculpas profundamente a toda la gente de Murcia». Con estas palabras reapareció este miércoles el cantante del cuarteto internacional tras la suspensión del concierto de anoche en el estadio Enrique Roca de Murcia debido a su indisposición. «Está todo bajo control», aseguró a través de su perfil de Instagram y en la cuenta oficial del grupo en torno a las cuatro de la tarde.

El cantante, de 52 años, tuvo que ser asistido por los paramédicos del recinto cuando empezó a sentirse indispuesto minutos antes de salir al escenario. El personal sanitario le atendió en el recinto y, posteriormente, fue trasladado en ambulancia hasta un hospital de Murcia, donde le realizaron las pruebas pertinentes. Desde la agencia de ‘management’ en España aclaran que el cantante recibió el alta de madrugada y que se encuentra en buen estado.


Público retirándose del estadio Enrique Roca tras la suspensión del concierto de Il Divo.


Kiko Asunción / Agm

El propio Izambard confirmó en su ‘reel’ de Instagram que sigue en pie la cita de Il Divo este miércoles, en Barcelona, y en esta ocasión sí se subirá al escenario: «Tal vez se me escuche un poco más bajito, pero espero seguir haciendo algunas bromitas», tranquilizaba. Se espera, por tanto, que el grupo de ópera pop continúe con las fechas previstas de su gira ‘XX Aniversary Tour’.

La posible celebración del concierto de Il Divo en Murcia queda, de momento, en suspenso a la espera del resultado de las negociaciones entre la productora murciana Monkey Pro, que organizaba el evento, y los representantes del grupo. En este sentido, Monkey Pro aclara que el concierto no se ha cancelado aún. Y aventuran que en el plazo de una semana tienen previsto resolver si finalmente devuelven las entradas a los asistentes una vez confirmen la cancelación o anuncian el aplazamiento hasta nueva fecha.

Esa posible nueva fecha podría fijarse en diciembre de este mismo año, según la agencia de ‘management’. Si la gira continúa como estaba prevista, Il Divo actuará el 23 de julio en Barcelona, el 24 en Castellón, el 25 en Marbella, el 31 en Valladolid y el 2 de agosto en Melilla. Después de verano cantarán por todo el continente americano, pero tienen previsto volver el 3, 4 y 14 de julio a España en Pamplona, Bilbao y la isla de La Palma, respectivamente.

El desconocimiento de la causa de la indisposición desató todo tipo de rumores sobre lo que había sucedido

Después de una espera de casi cuarenta minutos, a las 22.35 horas, y entre los abucheos y silbidos del público por la demora, una portavoz de la organización salió al escenario del estadio Enrique Roca para anunciar la suspensión del concierto de Il Divo en Murcia, anunciando al público que un miembro del cuarteto (aún no se sabía que era Izambard), había caído gravemente enfermo y estaba siendo trasladado al hospital. El desconocimiento de la causa de la indisposición desató todo tipo de rumores sobre lo que había sucedido.

Este miércoles Il Divo mantiene sus planes de actuar en Barcelona.

Enlace de origen : Sébastien Izambard, miembro de Il Divo, reaparece tras suspender su concierto en Murcia: «Pedimos disculpas. Está todo bajo control»