
Ana de Dios
Jueves, 24 de julio 2025, 11:06
Llegan las vacaciones y, con ellas, muchas personas deciden dejar por unos días sus hogares para emprender un viaje que les permita desconectar de la rutina diaria. Sin embargo, uno de los aspectos menos agradables de cualquier escapada es el trayecto hasta el destino. Aunque es una parte necesaria, a menudo se vuelve tediosa, ya que estamos tan entusiasmados por disfrutar del lugar elegido que deseamos que el viaje termine cuanto antes. Por eso, si hay que pasar por ese proceso, lo mejor es hacerlo de la forma más cómoda posible.
En este sentido, muchos viajeros optan por llevar consigo una almohada de viaje, independientemente del medio de transporte que utilicen: coche, autobús, tren o avión. Este accesorio, especialmente diseñado para proporcionar soporte al cuello y la cabeza, se ha convertido en un imprescindible para quienes buscan descansar o dormir durante los desplazamientos. Al mantener una postura más ergonómica, estas almohadas ayudan a evitar molestias o dolores derivados de mantener una posición incómoda durante largos periodos de tiempo, siempre y cuando se usen correctamente.
Precisamente sobre esto ha hablado recientemente el doctor José Manuel Felices Farías, especialista en Radiodiagnóstico y Radiología Intervencionista. A través de sus redes sociales, donde comparte contenido relacionado con la salud, ha publicado un vídeo explicando un error muy común que comete la mayoría de las personas al utilizar este tipo de almohadas, y que puede «destrozarte las cervicales», según sus propias palabras.
El error que puede «destrozarte las cervicales» durante tu viaje
El doctor Felices aclara que el problema no está en la almohada en sí, ya que no es un producto «malo», sino en la forma incorrecta en que se suele usar. Habitualmente, al ver su forma de herradura, creemos que debemos colocar la abertura hacia el frente y la parte acolchada detrás del cuello. Sin embargo, esto es un error.
Lo correcto, explica el médico, es colocar la abertura hacia atrás y la parte acolchada hacia delante. De esta forma, se evita que la cabeza se desplace bruscamente hacia adelante al dormir, lo que podría provocar un latigazo cervical. «El cojín está diseñado para recoger la cabeza y evitar ese movimiento», afirma el especialista.
Así que, si alguna vez has sentido dolor de cuello después de usar una almohada de viaje, quizás estabas colocándola mal. Con esta sencilla corrección, podrás viajar con mayor comodidad y evitar molestias, disfrutando al máximo de tu escapada desde el primer momento.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El error que cometes al utilizar un cojín de viaje y que puede «destrozarte» las cervicales