
«Mis méritos, José Luis, son plantar cara en el Congreso a puteros y corruptos como tú». Así de contundente respondía Noelia Núñez el pasado … marzo al exministro de Transportes, José Luis Ábalos, después de que éste pusiera en duda los «méritos» de la entonces vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP a raíz de unas declaraciones de Núñez sobre la ‘trama Koldo’. El que fuera secretario de Organización del PSOE abría la caja de los truenos sin saber que cuatro meses después esta joven dirigente, de 33 años, a la que Alberto Núñez Feijóo acaba de ratificar en el cargo, pondría fin a su carrera política tras reconocer que no poseía los títulos académicos que decía tener. «Pisa fuerte y habla claro», había dicho de ella semanas atrás el líder de los populares, que este miércoles aceptó su dimisión después de que la cacería iniciada en redes por el ministro Óscar Puente le obligase a admitir que había falseado su currículum. Una decisión «ejemplar» que aplauden en el partido conservador y que legitima el discurso de Feijóo contra la corrupción frente al rosario de escándalos que anidan en el PSOE y en el Gobierno.
En el PP tenían ayer claro que no había más salida que la que finalmente escogió Núñez para no perder el relato y mantener íntegra su imagen frente a un PSOE en descomposición. «Yo no soy Pedro Sánchez», afirmó Feijóo, muy consciente de que no podía permitirse una doble vara de medir y menos tras el estallido del ‘caso Montoro’, que los socialistas están intentando explotar al máximo para desviar el foco de su tejado. En la dirección nacional insisten en que les separa un «océano moral» de sus rivales y que, por más intenten meterles en el mismo saco no son como ellos. «Ni de lejos», recalcan.
Los populares se parapetan en la «ejemplaridad» de su ya exvicesecretaria y en su «autoexigencia» como partido para meter el dedo en la llaga del PSOE y pedir la renuncia de todos aquellos cargos que se han visto salpicados por escándalos similares al que le ha costado la dimisión a Noelia Núñez, sin que hayan seguido el mismo camino que ella. Es el caso, señalan, de la delegada del Gobierno en Valencia, Pilar Bernabé, que no acabó la carrera ni se licenció en Filología y Comunicación Audiovisual como aparecía en un principio en la web del PSOE y que Ferraz modificó; del ministro de Transportes, Óscar Puente, por su máster en Dirección Política antes que su licenciatura y que no es una titulación oficial, sino un curso interno, como reconoció cuando estalló en su día esta polémica la exvicepresidenta Carmen Calvo o del portavoz parlamentario Patxi López, que inició la carrera de Ingeniería pero que «no pasó de primero».
Sin olvidarse del presidente del Gobierno y su «tesis fake». El diario ABC publicó en septiembre de 2018 que Pedro Sánchez «cometió plagio en su tesis», al introducir fragmentos de textos de otros autores. El jefe del Ejecutivo defendió que el documento cumplía con las normas académicas y que todo lo utilizado de otros investigadores estaba correctamente citado. «Lo que nos retrata y diferencia es cómo respondemos unos y otros. Unos, con responsabilidad y otros, esperando a que escampe», atizó el secretario general del PP, Miguel Tellado.
Los «1.001 escándalos» del PSOE
El número dos de los populares se mostró muy crítico con que «las únicas dimisiones» que se han producido en «el PSOE de los 1.001 escándalos» son las de los socialistas extremeños que renunciaron a su acta de diputados en la Asamblea regional para poder aforar al secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, y seguir «encubriendo» al hermano de Sánchez. En la cúpula del PP insisten en que lecciones de los socialistas «ninguna». Y menos cuando «tiran la piedra y esconden la mano ante la comisión de los muchos delitos del partido». «No, no somos como ellos, lo ha demostrado Noelia. Ya quisieran muchos socialistas tener su dignidad para reconocer los errores», zanjó Tellado.
Núñez, que este miércoles ha entregado sus actas en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y en el Congreso de los Diputados, insistió en que el error está en no haber puesto en su ficha como diputada ‘estudios en’. «Pero lo asumo y por eso he dimitido», explicó poco después en una entrevista en Cuatro. Ahora reclama el mismo listón de ejemplaridad para quienes la han situado en la diana. «Me hace mucha gracia que sea Óscar Puente quien hable de mí. ¿Cómo se obtiene un máster antes que una licenciatura en su currículum?». Ojo por ojo.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El PP busca conventir la dimisión de Noelia Núñez en un bumerán contra el PSOE