
Noemí Muñoz, directiva de Operaciones de la empresa Muñoz y Pujante, cogió ayer oficialmente las riendas de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (Omep) … y presentó su nuevo equipo directivo en la cita programada en el Centro de Negocios de Magalia titulada: ‘Mujeres que lideran el cambio’. En cuanto a los cargos que asumieron las incorporaciones a la junta: Raquel Navarro, joven emprendedora cabeza del centro de psicología Promemtium, se convirtió en la vicepresidenta primera; María Alcaraz, empresaria con una trayectoria de más de 40 años en la tienda Zacho modas, aceptó el cargo de vicepresidenta segunda; María José Martínez, de la inmobiliaria MIE Home, tomó el puesto de secretaria; Belén Martínez, de la asesoría Asemur, repite y volvió a reafirmarse como tesorera; y, finalmente, María Brotons, de Arquitectura Casaligna, se convirtió en la primera vocal; y María José Gimena, de consultoría Hipatia, en la segunda vocal.
«El plan de trabajo está pensado para responder con acciones concretas, útiles y reales que pueden ayudar a las emprendedoras»
Noemí Muñoz de Arcos
Presidenta de Omep
La nueva presidenta se considera «una persona apasionada por el trabajo en equipo y las dinámicas de grupo» y cree «que las relaciones sanas entre mujeres crean una sinergia impresionante», según señaló ella misma en una entrevista con LA VERDAD. Su objetivo es trabajar «haciendo piña» junto a sus nuevos cargos y perseguir nuevas metas que favorezcan el tejido empresarial femenino de la Región, después de que la patronal afrontase el pasado mes de mayo un periodo de crisis marcado por la dimisión temprana de María José Puche, presidenta desde el verano de 2022 hasta el citado momento.
«El equipo directivo combina experiencia, innovación y una fuerte vocación de servicio, cada una aporta valor para crear una perspectiva diversa y enriquecedora»
Noemí Muñoz de Arcos
Presidenta de Omep
La nueva junta de gobierno del grupo se caracteriza por «combinar experiencia, innovación y una fuerte vocación de servicio» y cada una de ellas «aporta valor desde distintos ámbitos profesionales para crear una perspectiva diversa y enriquecedora», señaló la presidenta después de presentar a su equipo. Muñoz de Arcos hizo hincapié en su intervención sobre la importancia del trabajo conjunto de hombres y mujeres para seguir evolucionando hacia la igualdad y el progreso porque «no son tareas exclusivas de las mujeres, sino un compromiso que requiere de la participación activa de todos, a través del diálogo, el apoyo mutuo y la voluntad firme de avanzar unidos». La recién estrenada presidenta calificó el plan de trabajo que presentó de «sólido y comprometido» e indicó que la elaboración del escrito «nace del análisis de las necesidades actuales y está pensado para responder con acciones concretas, útiles y reales que pueden ayudar a las mujeres empresarias de la Región de Murcia».
-
La hoja de ruta de la patronal va marcada por siete puntos clave
El plan estratégico que presentó ayer Noemí Muñoz de Arcos, presidenta recién estrenada de la Organización de Mujeres Empresarias (Omep) se desarrollará en base a siete puntos clave con los que «construir una red de contactos de calidad, a lo que le dedicaremos muchos de nuestros esfuerzos», según la cabeza de la corporación.
En primer lugar, la entidad se propone alcanzar más municipios «con propuestas que impulsen el emprendimiento y liderazgo femenino». La formación constante a través de cursos de diversa temática será una herramienta clave para fomentar el crecimiento personal y, por ello, se organizarán encuentros con empresas y centros tecnológicos regionales de los que puedan aprender e inspirar las asociadas. Además, impulsarán espacios de conexión profesional y, por otro lado, reforzarán el vínculo con el entorno educativo con el objetivo de tender puentes con el talento joven. También continuarán apostando por proyectos de apoyo a mujeres emprendedoras. Por último, el escrito contempla una apertura que responde a la voluntad de crear redes de calidad «con asociaciones de mujeres de fuera de la Región e incluso a nivel internacional» en lo que, señala Muñoz de Arcos, «la organización ya trabaja».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Noemí Muñoz: «Las relaciones sanas entre mujeres crean una sinergia impresionante»