
Pilar García-Trevijano
Granada
Viernes, 25 de julio 2025, 09:31
Los abogados y los padres del hijo menor de Juana Rivas acuden a los juzgados de La Caleta donde recibirán instrucciones de la jueza de Primera Instancia número 3, del juzgado de familia, para proceder a la entrega del niño, de 11 años de edad.
El hermano mayor, de 19 años, presentó una querella ayer por presuntas coacciones a su hermano en la pasada entrega. Fuentes judiciales apuntan que se ha tramitado como denuncia y la fiscalía ha informado en contra de que se suspenda la entrega del niño. Así que se la entrega al padre es inaplazable.
Para evitar una «sobreexposición innecesaria» del menor a raíz del último intento de intercambio frustrado, la jueza ordenó que se hiciera en la más estricta intimidad y que solo hubiera un acompañante por cada uno de los progenitores. En este caso, los acompañantes son sus respectivos abogados. Juana Rivas ha llegado a las 9.05 horas de la mañana y ha entrado junto a su abogado, Juan de Dios Ramírez, en coche. A las 09.35 lo ha hecho Francesco Arcuri, acompañado de su abogado, Enrique Zambrano.
A las afueras de La Caleta espera Serlapo Bardi, abogado de la causa italiana de Arcuri. El abogado italiano, que ha manifestado que no habla bien español, ha explicado que se muestran tranquilos y que espera que su cliente se reúna hoy con su hijo. A las 11.05, Juana Rivas abandonaba los juzgados con su abogado.
Ayer, el equipo de Juana Rivas agotó las vías que le quedaban para tratar de impedir el reintegro del menor a su padre, Francesco Arcuri. El Ministerio de Justicia apuntó que no había nada que se pudiera hacer para suspender la orden, ya que son los juzgados los únicos competentes. Por otra parte, la Audiencia Provincial de Granada ha ordenado investigar a la madre de Maracena por sustracción de menores, al considerar que podría haber provocado la puesta en marcha de la medida cautelar que mantuvo a su niño en España tras concluir el periodo vacacional de Navidad.
Según informa ‘Ideal‘, el punto de encuentro familiar solicitó que al menos hubiera una diferencia horaria de 15 minutos entre la llegada de los padres.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Juana Rivas y Francesco Arcuri ya están en los juzgados para la entrega de su hijo