
Medio centenar de familias se han visto afectadas por el cierre repentino del colegio privado Brewster Murcia, ubicado en la pedanía murciana de El … Palmar, tras solo un curso académico en funcionamiento. El centro, que ofrecía las etapas educativas de Infantil y Primaria, comunicó a los padres este mismo jueves que la actividad educativa no continuaría a partir de septiembre a pesar de que los progenitores ya habían desembolsado hasta 600 euros por la matrícula de cada alumno. La razón se debe a que la institución americana Brewster Academy, que adquirió las instalaciones para ponerlas en funcionamiento en 2024, no ha logrado el objetivo de número de alumnos y ampliación del propio recinto.
La decisión fue trasladada a los padres durante una reunión por videoconferencia y a través de un correo electrónico, donde el centro justifica que «se ha llegado a la difícil decisión de cerrar Brewster Murcia, con efecto inmediato», una decisión tomada «tras una revisión exhaustiva del primer año de actividad del colegio y tras concluir que las restricciones para ampliar el campus y sus instalaciones no permitirían el crecimiento que la dirección de Brewster había previsto». La dirección del colegio les aseguró, además, que esta se había reunido con la Inspección de Educación de la Comunidad para «para ayudar a identificar y asegurar opciones alternativas de escolarización».
Sin embargo, tal y como pudieron confirmar los propios padres contactando con este servicio de la Consejería de Educación, Inspección les respondió que desconocían las intenciones de la academia Brewster, negando que se hubieran reunido con ellos. Las familias eran conocedoras de que la situación del centro no marchaba bien, pero la decisión de cerrar el colegio no aparecía en los planes: «Nos pedían que confiáramos en ellos, que el proyecto iba a continuar», explicó una familia a este periódico.
Varios padres ya han tratado de iniciar el proceso de escolarización para sus hijos en otros centros a mes y medio de que se retome el curso. Sin embargo, la resolución de la admisión de alumnos para la fase extraordinaria no se llevará a cabo hasta septiembre, algo que ha acrecentado «la angustia y la tensión» entre las familias afectadas.
La Consejería de Educación, que no tiene competencias sobre este centro al ser privado, aseguró a preguntas de este periódico que todos los alumnos, poco más de 50, «estarán escolarizados para el próximo curso y comenzarán las clases el mismo día» que el resto de sus futuros compañeros. Además, confirmó que los hermanos podrán asistir al mismo colegio sin que estos sean separados. «Las familias deberán presentar una solicitud en la Consejería al estar cerrado permanentemente su anterior centro», explicaron desde Educación, ya que existe una fase permanente de matriculación que se activa para casos excepcionales como este. «Se estudiará cada caso individualmente», afirmaron.
Esta redacción ha tratado de ponerse en contacto con el centro, sin éxito. En el mismo correo enviado a los padres, la institución académica privada aseguró que su equipo «asistirá personalmente» a cada familia «durante todo el proceso de transición», explicando «cómo acceder a los expedientes académicos de los alumnos, así como el proceso para matricularse en otros colegios». Por último, señaló que se reembolsará el dinero pagado por los padres por las matrículas.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Medio centenar de familias afectadas por el cierre de un colegio en Murcia por sorpresa