Piastri manda un aviso en la clasificación del sprint de Spa

Piastri manda un aviso en la clasificación del sprint de Spa

David Sánchez de Castro

Viernes, 25 de julio 2025, 21:02

Oscar Piastri es la primera referencia del fin de semana del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, para sorpresa de casi nadie. El australiano se sacó una buena minipole en la que demostró por qué es el líder del Mundial. En un circuito como el de Spa, donde la climatología ha dado un pequeño respiro pese al sobresalto por el retraso de los libres de la F3, McLaren demostró su dominio… aunque no total. Y es que Max Verstappen se coló entre los dos McLaren, ya que Lando Norris se tuvo que conformar con el 3° en la parrilla corta.

Tres posiciones por detrás saldrá Carlos Sainz. Después de un inicio dubitativo, el madrileño cuajó una gran vuelta en la SQ3 por detrás del sorprendente Esteban Ocon y delante del no menos inesperado Ollie Bearman. Mucho peor le fue a Fernando Alonso, que no pasó del 14°, aunque como en cada sprint se lo toma como un ensayo general para lo verdaderamente importante.

SQ1: Desastre de Hamilton

Pero la primera gran noticia llegó en la primera tanda. Muchos pilotos sufrieron para poner en rendimiento óptimo los neumáticos debido a la baja temperatura, lo que unido al ansia intrínseca de los pilotos de saltarse los límites, hizo que muchos vieran sus vueltas borradas.

Lo que pocos esperaban es que uno de los que más sufriera fuese, precisamente, uno de los que más veces ha ganado aquí. Lewis Hamilton abochornó a los fans de Ferrari (otra vez) con un trompo en la archifamosa parada del autobús de Spa, que le costó la eliminación. No empieza nada bien el heptacampeón el fin de semana en el que aspiraba a revertir su dubitativo inicio con la Scuderia. Junto a él (y un poco por su culpa, ya que no pudieron mejorar varios), cayeron en esta primera tanda Albon. Hulkenberg, Colapinto y otro de los ‘morlacos’, Antonelli con el Mercedes.

SQ2: Alonso se queda

Sin dos de los firmes candidatos (tres si contamos a Albon) las opciones para pasar eran razonablemente buenas. Por eso sorprende que Alonso no lograra pasar a la SQ3. El asturiano se tuvo que conformar con una más que mejorable 14ª posición, lo que le obligará a remontar si quiere puntuar este sábado, aunque sin forzar demasiado. Lo mejor para él fue que pudo ensayar con nuevas piezas, que es el objetivo del fin de semana. «Nuestra mejor tanda resultó ser la SQ1 y no pudimos repetir en la SQ2. Al menos hemos probado el nuevo alerón delantero, que nos da mucha más carga aerodinámica, y seguiremos ensayando con esta configuración en la carrera de este sábado», confesaba Alonso al bajarse del AMR25. Es evidente el objetivo de este fin de semana.

Junto a Alonso cayeron eliminados Lawson, Tsunoda, el inesperado Russell (ninguno de los Mercedes estuvo en la tanda final) y el sempiterno Stroll, pifia incluida al final.

SQ3: Piastri, imbatible

Solo hay dos pilotos que han puntuado en todas las sprint de este año: Piastri y Hamilton. Con el heptacampeón casi descartado para la de este sábado, todo apunta a que será el australiano quien se quede solo en esta estadística.

Y es que marcó una memorable vuelta que ya es récord del circuito: 1:40.510. Imbatible no solo para su compañero, un Lando Norris que llegó a ser el más rápido en el primer intento, sino también del que apunta a ser el gran enemigo de los McLaren este fin de semana: Max Verstappen. El neerlandés no ha notado el cambio de jefe y saldrá desde una buena 2ª posición, lo que permitirá una buena lucha con los McLaren.

Un poco por detrás, las sorpresas de los Haas, con Ocon 5º y Bearman 7º, y un Carlos Sainz reivindicado con una gran 6ª posición en parrilla en uno de sus circuitos fetiche. El de Williams parte con relativa ventaja de momento sobre Albon, que no tuvo su mejor viernes.

Enlace de origen : Piastri manda un aviso en la clasificación del sprint de Spa