
Viernes, 25 de julio 2025, 20:47
La falta de experiencia del conductor puede llevarle a cometer ciertos errores al volante debidos a su poca práctica.
1. Manejo del volante. La falta de soltura en el manejo del volante: sujetarlo de forma inadecuada, mover las manos incorrectamente y girar mal el volante. Es habitual en conductores noveles.
2. La anticipación es la clave en la conducción defensiva y puede ser una carencia destacada -aunque no exclusiva- de los conductores noveles. Conducir observando a ‘corta distancia’, es decir, con la vista inmediatamente delante del frontal del vehículo, sin saber qué ocurre dos coches más adelante, es un error que impide anticiparse a imprevistos en la vía.
3. Exceso de confianza. Igual que puede causar falta de confianza, la inexperiencia también puede llevar al conductor a ‘sufrir’ el efecto contrario durante los primeros meses al volante sin incidentes y en los que todo parece bajo control. El exceso de confianza puede llevarle a creerse mejor conductor de lo que realmente es, por lo que puede acabar cometiendo errores de conducción o realizar comportamientos peligrosos.
4. Velocidad inadecuada. La habilidad de mantener una velocidad adaptada a las circunstancias del tráfico, así como para seleccionar la relación de marchas más conveniente, es fundamental para una conducción segura y eficiente, para todo tipo de conductor, ya sea inexperto o experimentado.
5. Distancia de seguridad. Es más que un error, es una de las infracciones más comunes -y peligrosas- en todo tipo de conductores, no sólo novatos: circular sin guardar una distancia frontal de seguridad adecuada a la velocidad y a las circunstancias de la vía. «En conductores noveles puede ser por falta de experiencia; en los experimentados, por falta de una mala experiencia.
6. Distracciones. Los conductores noveles pueden ser propensos a las distracciones (y volvemos a insistir, no solamente ellos), sobre todo por el manejo del teléfono móvil. Pero atención, existen otras, aunque en apariencia más inofensivas, la manipulación de los propios mandos del vehículo, aún no automatizada, o la simple conversación con otros ocupantes pueden ser motivo de distracción que impidan concentrarse de forma adecuada a un conductor inexperto.
7. Estacionar. Se les suele ‘atragantar’ a muchos conductores inexpertos. Es una maniobra que requiere práctica para adquirir cierta destreza.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Errores de novato: los siete despistes al volante que te delatan