
Sábado, 26 de julio 2025, 14:19
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Abacarri’, una investigación iniciada para esclarecer un violento robo cometido en una vivienda en Las Torres de Cotillas, que ha culminado con la identificación, localización y detención dos vecinos de Abanilla, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.
Especialistas en Policía Judicial de la Benemérita abrieron la operación hace unos meses para esclarecer un robo con violencia e intimidación cometido en una vivienda de Las Torres de Cotillas.
Los hechos tuvieron lugar cuando dos personas que vestían ropas oscuras, ocultaban su rostro con pasamontañas y utilizando armas de fuego, accedieron por la fuerza en la vivienda, ocupada en ese momento por varios de sus moradores, a los que retuvieron de forma violenta. El hecho delictivo culminó con la huida del lugar de los autores, tras la sustracción de varias armas de fuego, gran cantidad de efectivo y otros efectos.
Los primeros pasos de la operación se llevaron a cabo en la vivienda, donde se realizó una exhaustiva inspección técnico-ocular, así como otras pesquisas, con el objetivo de recabar todos los indicios posibles sobre la comisión del robo y la identidad de sus autores.
Los indicios obtenidos durante la investigación llevaron a los efectivos de la Benemérita hasta Abanilla, donde residían los presuntos autores de los hechos. Una vez identificados y ubicados, se estableció sobre estos un amplio dispositivo de vigilancia dilatado en el tiempo para constatar su autoría en el que se ha verificado la vinculación de ambos sospechosos al tráfico de drogas.
Durante los últimos días, tras obtener todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha practicado la entrada y el registro en dos viviendas de Abanilla, vinculadas a los sospechosos, en los que se ha recuperado parte de los efectos sustraídos –armas de fuego– y se ha aprehendido medio centenar de dosis de cocaína.
Los registros han culminado con la detención de los dos sospechosos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Dos vecinos de Abanilla, detenidos por el asalto a un chalet de Las Torres de Cotillas