Este sábado ha fallecido en El Vendrell (Tarragona), de insuficiencia cardiaca, el periodista murciano Luis Lorente Banegas a la edad de 82 años. Nacido en Archena en 1943, emigró con su familia a Barcelona siendo apenas un adolescente, donde se formó académicamente y estudió Filosofía y Letras, Magisterio y Periodismo.
Ejerció de profesor y llegó a ser jefe de estudios en el colegio barcelonés de La Salle Gràcia, si bien la radio fue siempre su auténtica vocación. Pionero de las tertulias deportivas radiofónicas, creó en 1982 el programa ‘Sin concesiones’ en Radio Sabadell, espacio en el que comentaba la actualidad del FC Barcelona y el RCD Espanyol, con el concurso de destacados profesionales de la prensa de la ciudad condal y dando participación a los oyentes a través del teléfono. Además trabajó a lo largo de su dilatada carrera, destacada por su ecuanimidad y rigor, en Radio Miramar, Cadena COPE, Ràdio Salut, Ràdio Espanya y Ràdio Estel.
Lorente, fiel seguidor desde niño del Real Murcia -»es mi auténtica pasión», confesaba-, ejerció también durante años como corresponsal deportivo en Barcelona de LA VERDAD y del desaparecido diario Línea, así como de Radio Juventud de Murcia, en cuyos programas y retransmisiones deportivas solía colaborar con Juan Ignacio de Ibarra, primero, y luego con Antonio González Barnés.
Lorente, que residía en la playa del Francàs (El Vendrell), padecía problemas cardíacos, al tiempo que cuidaba de su mujer, María del Carmen Rigol, que precisaba que le administrara medicación para sus dolencias. Se da la circunstancia de que su esposa falleció horas después que él, por lo que a esta se le practicará la autopsia al objeto de conocer más detalles sobre el origen de su muerte.
En 2018 falleció de cáncer uno de sus hijos, Marcos Lorente, a los 52 años, también periodista deportivo en la COPE, lo que marcó en adelante las vidas de Luis y su mujer. Le sobrevive otro hijo, a su vez dedicado a la profesión periodística, Marçal Lorente Rigol, y un tercero, Óscar.
El funeral por Luis Lorente y su esposa se celebrará este lunes, a las 11 horas, en el tanatorio de Les Corts, en Barcelona.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Fallece el periodista murciano Luis Lorente Banegas