
La Reserva Federal ha resistido a las presiones de Donald Trump y ha decidido mantener los tipos de interés entre el 4,25% y el … 4,5%. Tras una reunión de dos días, la Fed ha decidido mantener la línea que lleva defendiendo desde hace cinco meses y ha preferido darse un nuevo margen para analizar la evolución de la economía estadounidense como consecuencia de la política arancelaria del mandatario republicano, quien le ha exigido en reiteradas ocasiones que baje los tipos para incentivar el crecimiento de la economía norteamericana.
Pero la Fed, de nuevo sin sorpresas, no lo tiene claro y prefiere mantenerse cauto. Y es que, tal y como ha advertido, se ha producido una «moderación en el crecimiento de la actividad económica en la primera mitad del año» y, además, la inflación continúa «algo elevada». Es por lo que el organismo dirigido por Jerome Powell, no de mucha sintonía con Donald Trump, asegura que la incertidumbre sobre las perspectivas económicas sigue siendo «alta», por lo que el órgano rector del banco central, que se reunirá de nuevo en septiembre, continuará «pendiente» de los riesgos que pesan sobre el empleo y sobre la inflación.
La economía de la primera potencia mundial experimentó un crecimiento anualizado del 3% en el PIB del segundo trimestre de 2025 frente al retroceso del 0,5% de los tres meses previos, según ha indicado este miércoles la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio en primera lectura.
En cuanto al mercado laboral estadounidense, en junio se crearon 147.000 empleos no agrícolas y el paro bajó al 4,1% pese a que los mercados anticipaban un repunte al 4,3%.
Después, el índice de precios de gasto de consumo personal, la estadística preferida por la Fed para monitorizar la inflación, se situó en mayo en el 2,3%, una décima más. Después, la variable subyacente cerró en el 2,7% interanual, una décima más también.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La Reserva Federal mantiene los tipos de interés al 4,5% pese a las presiones de Trump