
El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha imputado a la supuesta ‘fontanera’ del PSOE, Leire Díez, por cohecho y tráfico de influencias, … a cuenta de sus supuestas maniobras para, entre otros objetivos, tratar de desacreditar el trabajo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en las investigaciones más sensibles que afectan al Partido Socialista y al Gobierno de Pedro Sánchez.
El juez Arturo Zamarriego la cita como investigada el próximo 11 de noviembre. Ese mismo día el instructor también tomará declaración como testigos al abogado Santiago Teijelo, actual letrado de Santos Cerdán y en cuyo despacho de Madrid el pasado febrero tuvo lugar la reunión para conspirar contra la UCO durante una videoconferencia con el empresario Alejandro Hamlyn; al también empresario Javier Pérez Dolset, que participó en ese mismo encuentro en el bufete de Teijelo y que desde hace años viene denunciando ser víctima de ‘cloacas policiales’ ; y al comandante de la Guardia Civil Rubén Villalba, ya imputado por a sueldo de Víctor de Aldama, presunto cabecilla de la trama corrupta que salpica al PSOE, y que se encontró en un bar de Leganés con Leire Díez, quien buscaba información contra los mandos de la Guardia Civil.
La citación de Díez, Teijelo, Dolset y Villalba se produce a raíz de una denuncia del colectivo Hazte Oír el pasado 27de junio por supuestos delitos de revelación de secretos, estafa procesal, cohecho y tráfico de influencias. Este colectivo también presentó otra demanda ante el Juzgado de Instrucción 2 de Badajoz por sus supuestas conspiraciones con el ex juez y actual abogado Luis José Sáenz de Tejada y Pérez Dolset para tratar de desacreditar a la instructora del ‘caso hermano’, Beatriz Biedma. Como los hechos tuvieron lugar en Madrid, este expediente se mandó a la capital de España.
En su denuncia ahora admitida en Madrid, Hazte Oír alegaba que Díez, «a la sazón militante del Partido Socialista Obrero Español, recibió un «encargo para neutralizar las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil» sobre» delitos supuestamente cometidos por dirigentes socialistas».
Antonio Balas
El escrito del colectivo recordaba que en la reunión en febrero en el despacho del actual letrado de Cerdán «la denunciada ofreció a Alejandro Hamlyn un acuerdo con la Abogacía del Estado y la Fiscalía para evitar su condena a cambio de información sobre un supuesto caso de corrupción que implicaría al teniente coronel Antonio Balas», el mando de la Guardia Civil que dirige el Departamento de Delincuencia Económica y Anticorrupción, la sección más compleja y amplia de la Unidad Central Operativa. Su equipo está al frente de las investigaciones más delicadas para el PSOE (los casos que conciernen a Begoña Gómez, a David Sánchez, a José Luis Ábalos, a Santos Cerdán, al fiscal general del Estado o a la red de fraude con los hidrocarburos).
La denuncia también destacaba que Díez se reunió en el mes de marzo de 2025 con Villalba para ofrecerle «protección judicial» ante su imputación en el ‘caso Koldo’ y un puesto en la Dirección General de la Guardia Civil a «cambio de información sensible» para «desmontar la Guardia Civil» y «echar por tierra las causas judiciales» que afectan al partido socialista.
El magistrado Zamarreño rechaza, tal y como pedía Hazte Oír, imputar también a Leire Díez por un delito de descubrimiento y revelación de secretos en relación con el ofrecimiento de fotos íntimas de un fiscal a un diario, ya que -recuerda el juez- para acusar de ese delito es «necesaria denuncia de la persona agraviada o de su representante legal».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Un juzgado de Madrid imputa a la 'fontanera' de Ferraz y cita como testigo al abogado de Cerdán