
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Totana ha dado carpetazo a la investigación que seguía desde hace años por el … atropello mortal de un motorista de 27 años en Mazarrón en mayo de 2021. En un auto reciente, al que LA VERDAD ha tenido acceso, la magistrada explica que los hechos fueron calificados como un delito leve de homicidio imprudente y remarca que el plazo de prescripción, que la ley fija en estos casos en un año, no se vio interrumpido. Concretamente, subraya que en la causa no consta una resolución que cumpla los requisitos para interrumpir esa prescripción, sino que todas son de mero trámite.
Con estos argumentos, la instructora declara extinguida la responsabilidad del conductor del automóvil que chocó contra el motorista, un joven informático que trabajaba temporalmente como repartidor de Burger King, en una calle de Puerto de Mazarrón. La jueza de Totana acuerda su sobreseimiento libre.
La familia del joven fallecido, que ejerce la acusación particular a través del abogado Juan Antonio Muñoz Samper, ha recurrido la decisión de la magistrada ante la Audiencia Provincial denunciando, entre otras cuestiones, «una penosa y lamentable instrucción». En su escrito, esta parte hace hincapié en que en los cuatro años que ha durado este procedimiento «han pasado por el juzgado tres magistradas que han ido dictando resoluciones de manifiesta, dicho sea con todo el respeto y en estrictos términos de defensa, injusticia y más que dudosa legalidad».
«Ni con cadena perpetua podría repararse lo que nos están haciendo pasar», remarcan los allegados de la víctima
El conductor, según explica la acusación particular, sostuvo que un perro apareció de repente y que, para no arrollarlo, hizo una maniobra a la izquierda, arrollando al motorista. Esta parte remarca, sin embargo, que un testigo advirtió de que el coche circulaba a gran velocidad. En un informe presentado por la acusación se sostenía la supuesta conducción temeraria del automovilista y, basándose en este, la acusación recurrió la decisión de que se considerasen los hechos un delito leve.
La acusación señala, en su recurso, diversos escritos que, asegura, se presentaron en el juzgado, pero no se proveyeron. La magistrada sostiene, sin embargo, que «únicamente cuando los actos procesales están dotados de auténtico contenido material puede entenderse interrumpida la prescripción». La familia del joven muestra su desolación con la resolución judicial. «Ni con cadena perpetua podría repararse lo que nos están haciendo pasar desde que a mi hijo lo mataron», remarcan.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Una jueza archiva el caso del atropello mortal a un repartidor en Mazarrón por estar prescrito