Prisión para el presunto pistolero que abrió fuego en Lorca contra el miembro de un clan rival

Prisión para el presunto pistolero que abrió fuego en Lorca contra el miembro de un clan rival

Sábado, 2 de agosto 2025, 17:50

El presunto autor del tiroteo ocurrido el pasado jueves en una céntrica calle de Lorca, en el que un individuo abrió fuego contra un miembro de un clan rival frente a un despacho de abogados, ingresó este sábado en prisión provisional por orden del titular del juzgado de Instrucción número 7 de la ciudad del Sol. El juez, que investiga a Manuel F.M. por tentativa de homicidio, tomó esta decisión tras tomarle declaración por videoconferencia desde la Comisaría de Policía Nacional, en lugar de hacerlo en sede judicial, como estaba previsto.

Fuentes del caso explican que el magistrado optó a última hora por evitar el traslado del arrestado a los juzgados, para evitar que se produjeran altercados en el entorno del edificio judicial. En las inmediaciones se esperaba la presencia tanto de allegados del detenido como de familiares de la persona a la que iban dirigidos los disparos, dos clanes con viejas cuentas pendientes.

Durante su comparecencia ante el juez, el arrestado negó su implicación en los hechos y aseguró que «estaba durmiendo», y que no podía ser él quien disparó, señalan fuentes conocedoras de la declaración. El magistrado y los letrados también le preguntaron por qué había tardado en entregarse a la Policía, tras permanecer varios días en paradero desconocido, a lo que respondió que no sabía que debía hacerlo y que se presentó en Comisaría en cuanto se lo indicó su abogado.

Sin embargo, las pruebas que los investigadores han puesto sobre la mesa le señalan como el pistolero, ya que existen al menos cinco reconocimientos fotográficos y existe una grabación de una cámara de seguridad que, según la Policía, lo identifica claramente como el autor de los disparos. Además, los antecedentes del acusado refuerzan las sospechas, pues le constan hasta tres iataques previos contra la misma víctima, el hombre apodado ‘El Indio’.

«Te tengo que matar»

El episodio se produjo el pasado jueves en la calle Bartolomé Pérez Casas, en pleno barrio de San José, frente a un despacho de abogados. Según testigos presenciales, un motorista vestido de oscuro y con el rostro cubierto se detuvo frente a un grupo de personas con las que mantuvo una tensa discusión. Poco después, el motorista sacó un arma y disparó hasta tres veces. Ninguno de los proyectiles les alcanzó, ya que lograron refugiarse en el interior del bufete.

La escena, presenciada por varios vecinos, dejó al barrio en estado de shock. Algunos llegaron a escuchar cómo el atacante gritaba: «Te tengo que matar». La víctima aseguró en declaraciones a LA VERDAD que reconoció al autor del ataque, con quien arrastra «enemistad desde hace años», y recordó que ya le había atacado a él y a otros miembros de su familia en múltiples ocasiones.

Tras el tiroteo, la Policía Nacional desplegó un operativo de búsqueda centrado en el barrio de Santa María, donde residen miembros de ambos clanes. La presión policial se intensificó hasta que, un día después del tiroteo, el sospechoso fue localizado y detenido.

Enlace de origen : Prisión para el presunto pistolero que abrió fuego en Lorca contra el miembro de un clan rival