
Domingo, 3 de agosto 2025, 07:50
La magia de Sara Baras volvió a conquistar anoche el Cante de Las Minas de La Unión. Algo que, desde que actuara por primera vez en el festival en el año 1997, hace casi 30 años, ya se ha convertido en toda una tradición. Casi un acto reflejo que la bailaora renovó este sábado en ese «lugar sagrado para nuestro arte», dijo, que es el Antiguo Mercado Público de la Unión. ‘Vuela’ se llama el precioso espectáculo que desplegó ayer la compañía de Sara Baras sobre el escenario con la dirección musical y guitarra de Keko Baldomero, acompañado de otros seis magníficos músicos, la iluminación de Óscar Gómez de los Reyes y el vestuario de Luis F. Dos Santos. Y una forma de bailar de la propia Baras que, evitando definiciones externas, utilizando la propia mirada de la artista gaditana, «mira al cielo». Nada más que añadir.
‘Vuela’ es un homenaje lleno de amor a ese «guía, ese maestro en todos los sentidos» que fue –también para ella– el genial Paco de Lucía. Un espectáculo en el que «ya no se baila con los pies, se baila con la vida». Porque hay muchas tablas en 25 años de carrera y eso se nota sobre el tablao.
Además, cada uno de los detalles que componen la propuesta está creado pensando en Paco de Lucía. En su arte. Y eso también se nota. La bailaora se pone a bailar y se siente sumergida ‘Entre dos aguas’. Como si estuviera empadronada en la ‘Plaza Alta’. Como si hubiera nacido en ‘Punta Umbría’ y no en San Fernando. Respeto, emoción y una profunda conexión con su maestro y también con el público a través de quince piezas divididas en cuatro actos –Madera, Mar, Muerte, Volar– conforman un homenaje que para Sara Baras es «un regalo lleno de intensidad, gratitud y mucho amor». Madrid, París, Nueva York y Miami ya esperan los próximos vuelos.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Sara Baras impresiona en La Unión