El fútbol portugués vuelve a teñirse de luto. Tras el trágico fallecimiento en julio del futbolista del Liverpool Diogo Jota en un accidente de tráfico, otra figura del balompié luso, Jorge Costa, ha muerto de forma repentina después de sufrir una parada cardiorrespiratoria en el centro de formación y entrenamiento del Oporto, club en el que ejercía desde el año pasado como director técnico.
Costa, de 53 años, fue jugador de los Dragones entre 1992 y 2005, y por tanto formó parte de la plantilla que en 2004, con José Mourinho como entrenador, conquistó la segunda Liga de Campeones del club y puso la guinda a una etapa dorada en la entidad tras el triunfo en la Copa de la UEFA un año antes.
Con el equipo de su vida conquistó 24 títulos -una Liga de Campeones, una Copa Intercontinental, una Copa de la UEFA, ocho ligas portuguesas, cinco Copas de Portugal y ocho Supercopas de Portugal-, disputó 324 partidos y marcó 20 goles. Fue un defensa central contundente, con sus 188 centímetros de altura y una jerarquía que le granjeó el apodo de El Bicho. Además, fue internacional con la selección absoluta de Portugal en 50 ocasiones y conquistó el Mundial sub-20 de 1991, junto a una generación lusa liderada por dos leyendas como Luis Figo y Rui Costa.
Se retiró en 2006, tras un efímero paso por el Standard de Lieja, y antes de asumir la dirección técnica del Oporto en 2024, se desempeñó como entrenador de equipos portugueses como el Sporting de Braga, el Olhanense, el Académica de Coimbra, el Paços de Ferreira, el Arouca o el Farense. También pasó por los banquillos del Cluj rumano, el AEL Limassol y el Anorthosis chipriotas, el Sfaxien tunecino o el Mumbai City, de India.
Costa acababa de conceder una entrevista en la ciudad deportiva del club cuando al filo de la medianoche comenzó a sentirse indispuesto y perdió el conocimiento. Fue trasladado al hospital Sao Joao en estado grave e ingresó en Cuidados Intensivos, donde finalmente falleció a primera hora de la tarde de este martes. Ya había sufrido antes problemas cardíacos. De hecho, en 2022 llegó a padecer un infarto, pero pudo recuperarse tras someterse a un cateterismo.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Muere a los 53 años Jorge Costa, exfutbolista y director técnico del Oporto