Michael Portillo, el presentador y expolítico en Reino Unido, visita Cartagena: «Siempre busco la historia del sitio y cómo transmitirla»

Michael Portillo, el presentador y expolítico en Reino Unido, visita Cartagena: «Siempre busco la historia del sitio y cómo transmitirla»

Un delantal y un sombrero. Hay que saber llevarlos. Una combinación imposible, prodigiosa en su excentricidad, sorprendentemente elegante en su atrevimiento, rotunda en su reflejo de personalidad abrasiva, que resalta todavía más cuando se completa con un pantalón, una camisa rosa de manga larga y cero gotas de sudor en pleno centro de una Cartagena adormecida y desafiante en el segundo sábado de este agosto de chicharras, vientos de levante, olas de calor y espejismos. Un delantal, un sombrero y una carrera que salta de disciplina, obligaciones, ámbitos y paisajes con la coordinación de una gaviota que planea sobre un pueblo pesquero, con la inquietud de los primeros exploradores, con la curiosidad de la infancia eterna, con el fervor calmado de quien, además de haber visto casi todo, sabe que todavía le quedan cosas por ver. Y que las verá. Con la presencia, en definitiva, de Michael Portillo (Bushey, Hertfordshire, Inglaterra, 1953), a quien encuentro secando con cuidado su móvil. ¿Cuántos contactos intransferibles, poderosísimos, convivirán en ese pequeño aparato electrónico? Tras sufrir un pequeño accidente con su vaso de agua en una mesa perteneciente a la Bodega La Fuente, establecimiento ubicado en la calle Jara de la ciudad portuaria donde la anchoa del Cantábrico reina como ingrediente estrella.

Enlace de origen : Michael Portillo, el presentador y expolítico en Reino Unido, visita Cartagena: «Siempre busco la historia del sitio y cómo transmitirla»