No ha podido sentar peor. Ha sido una metedura de pata de grandes proporciones y por eso los gestores del club grana están intentando rectificar. La afición del Real Murcia, tras el comunicado público del jueves en el que el club daba la bienvenida como patrocinador oficial a Praxa, empresa radicada de Punta Prima y propiedad de Victor Valentino Gálvez, no ha dejado de expresar su rechazo a dicho acuerdo, tanto en las redes sociales como por otras vías.
Y es que cabe recordar que la familia Gálvez gestionó la entidad grana en 2018 y la dejó al borde del abismo, llegando los trabajadores y jugadores a estar hasta siete meses sin cobrar, una situación que vino acompañada de otros múltiples impagos de servicios y suministros que dejaron a la entidad a oscuras. Incluso, los miembros de este grupo de Orihuela protagonizaron algún enfrentamiento directo con la afición grana, como uno producido el 21 de octubre antes de un choque frente al Talavera cuando Víctor Gálvez y su hijo retaron desde el balcón del estadio al grupo de manifestantes que protestaban justo debajo contra su gestión.
Solo la llegada del grupo de Tornel y la reacción de la sociedad murciana pudo evitar la desaparición de la entidad centenaria. La gestión de los Gálvez fue el colofón a años de ruina económica y una administración del Real Murcia más que cuestionable. De hecho, el propio Real Murcia presentó una querella contra la gestión de Víctor Gálvez, padre del propietario de Praxa, en la que lo acusaba de presunta administración desleal y apropiación indebida. Una causa que todavía está en el juzgado y que todavía no está resuelta.
El club trabaja desde primera hora de la mañana en resolver el contrato de la polémica, analizando incluso las posibles consecuencias económicas. Este contrato de patrocinio incluía la implantación del logo de dicha firma dedicada al sector inmobiliario en la equipación principal del primer equipo, circunstancia que ha irritado todavía más a los aficionados granas que han manifestado en redes sociales la oposición, incluso, a comprar cualquier producto que se venda en la tienda del club. Una polémica que llega justo dos días antes de que, precisamente, se reinaugure la tienda del estadio Enrique Roca.
Diversas fuentes indican que este acuerdo con Praxa se viene fraguando desde hace semanas por parte del consejero Juanjo Fernández, mano derecha de Felipe Moreno, y que sabedor de la relación previa de la familia Gálvez con el club, no llegó a medir bien el calado y las consecuencias de cara a la afición de este acuerdo que incluso ha hecho daño a la imagen del presidente del Real Murcia, al que los aficionados piden una rectificación urgente.
Comunicado y pancarta
Cartel en el estadio Enrique Roca.
Cedida

De hecho, la Federación de Peñas Murcianistas, con 4.500 integrantes, se ha pronunciado de forma tajante: «En defensa del Real Murcia instamos a los actuales dirigentes del club a reconsiderar mantener ninguna relación comercial a nivel de patrocinio, con la empresa PRAXA cuyo fundador y gerente es parte de la familia Gálvez, la cual dejó en situación casi terminal a nuestro querido club, al cual salvó y dio vida el murcianismo pulsera a pulsera».
Además, el movimiento peñista insiste en pedir «todo tipo de explicaciones y solicitamos sea revocado dicho acuerdo, el cual damos por hecho ha sido llevado a cabo desde el desconocimiento». Este jueves, incluso, un grupo de aficionados miembros de Raijos Granas, el grupo de animación del fondo sur, colocó una pancarta fuera del estadio que rezaba «Gálvez fuera del Real Murcia, no todo vale»

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Murcia estudia romper el acuerdo de patrocinio con la familia Gálvez