La representación, que se celebra cada 15 de agosto, está inspirada en el Misteri d’Elx y mantiene la misma configuración desde hace ocho décadas
Las fiestas de La Raya vuelven a vivir en la noche de este viernes su momento culminante con la representación del singular acto de Coronación de la Encarnación de La Raya. Se trata de un acontecimiento con cerca de un siglo de antigüedad y que en su versión actual viene a emular, en parte, desde 1942, al Misteri d’Elx, manteniendo la misma configuración que diseñó hace ocho décadas el rayero Pepe Ros.
Así, en medio de la oscuridad de la noche, una niña de corta edad -en este caso, Valeria Armero García- vestida de ángel descenderá una vez más de un espectacular templete de diez metros de altura, instalado en la plaza Mayor de la pedanía y alzado sobre cuatro columnas, para depositar una corona sobre la talla dieciochesca de Roque López, discípulo predilecto del maestro Francisco Salzillo. Esta coronación se produce al tiempo que estallan fuegos artificiales, revolotean palomas blancas y caen miles de pétalos de rosa y papelillos de oro y plata, al compás de la música de Haendel.
Esta celebración se encuentra en trámite de ser declarada Fiesta de Interés Regional, dada su peculiaridad y singularidad.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La pedanía murciana de La Raya celebra su Coronación en busca del reconocimiento regional