Pedro Acosta se resarce en la sprint y regresa al podio en el Gran Premio de Austria

Pedro Acosta se resarce en la sprint y regresa al podio en el Gran Premio de Austria

Sábado, 16 de agosto 2025, 12:01

La jornada comenzó con sabor amargo este sábado para Pedro Acosta en el Gran Premio de Austria, pero el piloto de Puerto de Mazarrón pudo resarcirse en la carrera al sprint. El Tiburón regresó al podio, como ya hiciera antes del parón en República Checa, y logró cruzar la meta en tercera posición. La victoria fue para Marc Márquez, que selló su sexto triunfo seguido en una sprint, y segundo concluyó su hermano Álex.

Fue mucho mejor desde el principio Acosta en esta última cita del sábado en comparación con la sesión de clasificación. Realizó una gran salida, se benefició de los errores de Aldeguer y Pecco Bagnaia nada más apagarse los semáforos y superó a Bezzecchi con facilidad en otra gran demostración de que la KTM es otra moto a la del inicio de temporada.

El Tiburón calcó el resultado cosechado justo antes de la vacaciones en la carrera al sprint. Tercer puesto, medalla de bronce y a pensar en brillar en la jornada del domingo, donde partirá desde la séptima plaza. Y es que el sábado comenzó con mal sabor de boca. El piloto de Puerto de Mazarrón no pudo pasar del séptimo mejor tiempo (1:28.416) en la sesión de clasificación en el circuito Red Bull Ring cuando apuntaba a pelear la pole. El Tiburón cometió un pequeño error en los últimos metros de su vuelta final y perdió tímidamente el control de su moto tras hacerle un extraño en la parte delantera. Eso provocó que el piloto de KTM, escudería que corre este fin de semana en casa, perdiera más de 300 milésimas, lo que le privó de estar más arriba.

El que también va de menos a más en tierras austriacas es el añorejo Fermín Aldeguer. Sexto en la clasificación y misma plaza en la cita al sprint. El murciano saldrá desde la segunda línea de parrilla este domingo, un puesto por delante de su paisano Acosta.

El de La Ñora creció sobre el asfalto en la sesión de clasificación con respecto a la jornada del viernes. Y mantuvo sus buenas sensaciones horas después en la carrera de este sábado. A pesar de una mala salida, en la que perdió el control de su moto y varias posiciones, el ‘rookie’ demostró coraje para luchar en la parte media de la tabla y volver a reponerse sobre el asfalto.

Aldeguer coleccionó varios adelantamientos y mantuvo un precioso duelo con Bastianini, otra KTM a la que superó con un gran adelantamiento por el exterior a falta de tres vueltas para el final. Estos dos sextos puestos fueron el mejor resultado cosechado por Aldeguer desde que aterrizó en el Red Bull Ring, después de batallar sin premio en las sesiones libres del viernes y en las de la primera hora de este sábado. Al final se ganó un puesto en la Q2 y selló una sexta plaza que sabe de maravilla e invita al optimismo de cara a la carrera del domingo.

La pole fue para el italiano Marco Bezzecchi, de Aprilia, que logró la quinta de su carrera en la categoría reina. Con un tiempo de 1:28.060, el transalpino cruzó la línea de meta como el más rápido e inundó de alegría su box, donde pocos confiaban en que el sábado pudiera dejar tan buen resultado. Segundo fue Álex Márquez (1:28.076), compañero de Aldeguer en Gresini, y tercero, Pecco Bagnaia (1:28.202).

La sorpresa del día en la clasificación la dio Marc Márquez. El de Cervera se fue al suelo cuando rodaba en una gran vuelta y caminaba hasta el primer puesto. El de Ducati volvió a intentarlo una vez más, ya con la moto bastante tocada, y se tuvo que conformar con salir desde la cuarta plaza este domingo. Eso sí, volvió a reinar en la cita al sprint. 12 de 13 victorias posibles para el extraterrestre de Cervera, que se encamina a su séptimo título de campeón del mundo.

Enlace de origen : Pedro Acosta se resarce en la sprint y regresa al podio en el Gran Premio de Austria