
Los partidos de Carlos Alcaraz en Nueva York durante la primera semana no están siendo una oda al entretenimiento. No por falta de ganas ni … de energía por parte del tenista de El Palmar. Él está poniendo todo de su parte. Su tenis fluye, sin presencia de desconexiones, en la Arthur Ashe. Da igual que juegue con camiseta lila o con la rosa que ha utilizado por primera vez ante Luciano Darderi. Era su estreno en la sesión de día en esta edición del US Open. Le tocó madrugar a Alcaraz, que a las ocho de la mañana estaba accediendo a las instalaciones de Flushing Meadows.
No fue un problema el horario para el murciano, tampoco su rival, al q que superó con claridad (6-2, 6-4 y 6-0). No disputaba un partido en sesión diurna en el US Open el de El Palmar desde el inicio de la edición de 2023. Le puso ganas Darderi desde el inicio, intenso en los intercambios desde el fondo de pista, pero, como Opelka y Bellucci, topó con una versión sólida de Alcaraz. Muy pocos borrones reseñables en esta primera semana de competición. Sin lujos de cara a la galería, en su versión más práctica, el palmareño asusta a cada paso que da en esta edición del gigante neoyorquino.
Arrolló en la primera manga Alcaraz a un Darderi repleto de dudas. En su juego y también a la hora de seleccionar la raqueta. Descontento el italiano con la tensión del cordaje, tardó un tiempo valioso en seleccionar el arma correcta para sentir bien la pelota. Aprovechó bien ese impás Alcaraz para anotarse el primer set sin sobresaltos. Tan solo perdió dos puntos con su saque el número dos del mundo. Los problemas llegarían después para el murciano.
Un segundo set que parecía cómodo para él, se torció en su ecuador. Tenía ventaja Alcaraz, pero la perdió la ventaja en el mismo momento en el que sintió un pequeño dolor en la rodilla derecha. El paisaje, soleado durante una hora, se oscurecía. Solicitó la asistencia del fisio Alcaraz para que masajeara su muslo derecho. Después llegaría una nueva rotura del murciano y, con ella, la segunda manga fue directa a su bolsillo. Un poco de calma en mitad del nerviosismo que se había instalado en la Arthur Ashe. La atención médica sirvió, de paso, para frenar el ritmo de un Darderi conectado al partido. Imprimió mayor ritmo al peloteo desde el fondo el tenista nacido en Argentina. Insuficiente, en todo caso, ante la roca que es ahora mismo Carlitos.
El golpe de realidad dejó temblando a Darderi, que no compareció en un tercer set carente de tensión competitiva. 6-0 y a la segunda semana del último Grand Slam del año sin ceder ni un solo set. Con esta ya son 20 las victorias del murciano en el US Open en 23 partidos. Solamente McEnroe (22) necesitó menos partidos que él para alcanzar esa cifra de triunfos.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Carlos Alcaraz, sin tachones, a la segunda semana del US Open