
Pocos tenistas capaces de conectar tres o cuatro golpes inolvidables en un partido aburrido. Uno de ellos, sin duda, es Carlos Alcaraz. Ahora también, … en su versión más paciente, esperando su momento para asestar el golpe mortal a sus rivales. Da igual que estos sean especialistas con el servicio o correosos desde el fondo de pista, todos van cayendo a su paso. También Rinderknech, gigante francés de dos metros, a quien el tenista de El Palmar tumbó sin miramientos en su camino hacia cuartos de final.
Tan duro como dulce en su finalización el primer set para Carlos Alcaraz. Le exigió desde el fondo un Rinderknech agresivo y descarado. Ya desde el primer impacto en el resto, el tenista francés buscaba hacerse con la iniciativa en los intercambios. Inteligente Alcaraz en la gestión de los mismos, cambiando alturas para incordiar a su rival. La receta funcionó, especialmente en los juegos al saque del palmareño. Infalible el de Gassin con su primer servicio, con el que solamente perdió un punto, al igual que Alcaraz, durante el primer acto. Pasaban los minutos y la sombra fue poco a poco comiendo terreno al sol sobre la pista Arthur Ashe. Incómodo ese sol y sombra para el espectador, también para los tenistas, a la hora de detectar la posición de la pelota.
A pico y pala Alcaraz, buscando una grieta en el potente servicio de Rinderknech. No llegó la oportunidad de quiebre, pero sí apareció la magia del tenista murciano para dejar boquiabiertos a los cerca de 20.000 espectadores de la Arthur Ashe. En un gesto de puros reflejos, Alcaraz pasó la raqueta por detrás de su espalda para salvar una bola imposible en mitad de la pista. Sonreía el de El Palmar, tan incrédulo él como los aficionados allí presentes. Un poco de show nunca viene mal, mucho menos en partidos en los que cuesta ver un intercambio de más de 10 golpes. Magia en la pista y jolgorio en las gradas, donde el público disfrutaba más con el show de los vídeomarcadores que con lo que sucedía sobre la pista.
La lógica indicaba que, con el nivel de ambos con el servicio, solamente había un destino posible: la muerte súbita. Ahí no hubo color. Alcaraz saltó por los aires la igualdad imperante durante una hora para meterse el primer set en el bolsillo. Trabajo arduo y persistente de un Alcaraz que, una vez más en esta edición del US Open, vuelve a demostrar el temple que está adquiriendo su juego. Proceso lógico en un chaval de 22 años con mucho camino aún por recorrer.
El golpe tuvo doble recompensa. Primero en el marcador, pero también en la cabeza de Rinderknech. Difícil de digerir que, en un primer set tan completo ante el número dos del mundo, sea tu rival quien acabe conquistando el botín. Le entraron las prisas al francés y, como casi siempre, no fueron buenas compañeras de viaje. 75 minutos hubo que esperar para ver la primera bola de rotura del partido. Esta oportunidad, en poder de Alcaraz, acabó por ser determinante en el segundo episodio de este duelo tan enrocado en la Arthur Ashe. Por primera vez por delante en un set el murciano, no desaprovechó la ocasión para cerrar el set con más pragmatismo que belleza. Cada vez más completo Alcaraz, cuesta recordar una mínima desconexión suya en Nueva York durante está semana.
Ya son dos expertos sacadores a los que ha frenado Alcaraz en este US Open. Inclinó a Opelka en primera ronda, también ahora a Rinderknech para sacar billete hacia cuartos de final. Alcanza esa ronda sin rasguños, completamente inmaculado, tras no haber perdido ningún set en el camino. Más serio que nunca este Alcaraz voraz en busca de su sexto título de Grand Slam y que ha alcanzado los cuartos de final en todos los ‘grandes’ de esta temporada. En total son 13 las veces que el tenista se El Palmar ha alcanzado esta fase, convirtiéndose en el tenista más joven en conseguirlo. El martes espera Lehecka, a quien Alcaraz ha enfrentado dos veces este año, con un balance de una victoria (Queen’s) y una derrota (Doha).

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Alcaraz reina en el tedio para sacar billete hacia los cuartos de final